Turismo Nacional: Gómez prueba nuevo Vento GLI con miras a Río Cuarto y 2026
La renovación de vehículos continúa dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional. Ayer, el Martos Competición y Sebastián Gómez pusieron en pista el nuevo Volkswagen Vento GLI. Unidad esta, con la que piloto de nuestra ciudad podría estar corriendo en la próxima fecha del campeonato de este año.
Prueba en Río Cuarto
La prueba tendrá lugar en el autódromo de Río Cuarto, en Córdoba, entre el 7 y el 9 de noviembre. La jornada fue extensa, cansadora en algún punto, pero enriquecedora y positiva en otro. Lo que se quiso probar, se probó, y las conclusiones que se quisieron sacar, se sacaron.
El propio corredor resumió el trabajo: “Se trabajó mucho y se llegó a lo que queríamos. La idea era probar antes de viajar a Río Cuarto y tratar de tener el auto para correr en estas últimas dos fechas del campeonato. Nuestra intención es seguir avanzando en la puesta a punto de la unidad y ver el funcionamiento del auto en carrera. Esto ya pensando más en el próximo año.”
“Me gustó mucho la trompa y estamos terminando de acomodar los frenos. Ahí está la diferencia con respecto a la generación anterior. El balance está muy bien”, agregó Gómez.
Cambio de Vehículo y Posición en el Campeonato
Gómez dejó hace un tiempo de usar un viejo Chevrolet Cruze. Desde Termas de Río Hondo, el ahora presidente del Automóvil Club de Río Gallegos está conduciendo un Vento, pero de la generación anterior. Ahora la apuesta de Gómez y su equipo es mayor.
De llegar con lo último que falta para tener el auto en condiciones, el Vento GLI saldrá a la pista en la próxima jornada, también en la última, prevista para el 28, 29 y 30 de noviembre en Mendoza.
Gómez está en el puesto 22, con 60 puntos en lo que va de la temporada. Está a más de 200 del líder, Julián Santero. Detrás del mendocino se ubican Jorge Barrio, Rodrigo Lugón, Jerónimo Teti, José Manuel Urcera, Joel Gassmann, Alfonso Domenech, Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y Ricardo Risatti.
Análisis del Equipo M3 Sport Race
El equipo M3 Sport Race es una de las principales escuadras que forman parte de la divisional mayor del TN. Actualmente, cuenta con dos Chevrolet Cruze en pista, conducidos por Manuel y Santiago Mallo.
Acostumbrados a ser protagonistas, los cordobeses están sufriendo los últimos reveses en cuanto a los resultados. La rotura de los motores y otras situaciones los están llevando a plantearse la posibilidad de abandonar la categoría en 2026.
Marcelo Mallo, propietario del M3 Sport Race, comentó: “Todavía no tomamos ninguna decisión, es cierto que estamos en duda si seguir o no. En el corto plazo seguramente vamos a decidir algo con los chicos del equipo y una vez que tengamos resuelto qué hacer, lo vamos a comunicar”.
Problemas con los Motores
Marcelo Mallo dijo que hay cosas que no aguantaban más. “Se nos rompieron 19 motores en 19 carreras. Este año, Manuel llegó en dos carreras y no pudo completar las otras, y Santiago de las que llegó, lo hizo con el motor medio roto. Un desastre, pero son cosas que pasan ya que no había muchos preparadores de motores Chevrolet”, señaló.
En cuanto a la posibilidad de que ambos Cruze sean adquiridos, el líder del M3 comentó: “No me llamó nadie por los autos, y nosotros tampoco hicimos algún movimiento. Hay algunas cosas que se están diciendo que no son ciertas. Evaluaremos primero y tomaremos una decisión después”.
Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/deporte/seba-gomez-probo-en-el-galvez-pensando-en-rio-cuarto


Artículos relacionados