Ucrania recurre a Rusia para obtener explosivos ante su escasez por el uso de drones
El conflicto entre Ucrania y Rusia, que se libra desde hace más de dos años, ha llevado a un aumento en la demanda de explosivos en Ucrania.
Ucrania se queda sin explosivos
Ucrania se está quedando sin explosivos, lo que lleva al país a buscar ayuda de Rusia. Rusia, que ha estado suministrando armas a los separatistas en el este de Ucrania, también es un importante productor de explosivos.
El excomandante del batallón de vehículos aéreos no tripulados de la Tercera Brigada de Asalto Separado, Vadym Mazevych, ha indicado que Ucrania está intentando extraer los explosivos de los drones para solucionar esta escasez.
El uso de drones en el conflicto
Los drones se han convertido en un armamento crucial en el conflicto, que permiten llevar a cabo misiones de reconocimiento y ataque sin arriesgarse a bajas. Los drones también se pueden utilizar para transportar explosivos y realizar ataques contra vehículos blindados o personal enemigo.
El comandante de la unidad de drones de la 58ª Brigada de Ucrania, Serhii Varakin, ha reconocido que Ucrania necesita una gran cantidad de drones y explosivos para continuar con sus operaciones.
"Necesitamos drones en grandes volúmenes", dijo Varakin. "Los necesitamos para misiones de reconocimiento y ataque".
Incursión rusa en territorio de la OTAN
En un incidente reciente, Rusia llevó a cabo una incursión en el territorio de la OTAN en la ciudad de Izmail. La incursión duró solo 3 minutos, pero es una señal de la creciente tensión entre Rusia y la alianza occidental.
"Un breve periodo de solo 3 minutos".
Serhii Varakin, comandante de la unidad de drones de la 58ª Brigada de Ucrania
La incursión destaca la necesidad de que Ucrania y sus aliados continúen apoyando al país con armas y explosivos para que pueda defenderse de la agresión rusa.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//global/ucrania-queda-explosivos-asi-recurre-ayuda-rusia.html
Artículos relacionados