Último año de secundaria, ahora ¿Qué hago?

Cuando dicen que el último año de la secundaria es el mejor porque “no hacen nada” te mienten un poquito. La secundaria no es fácil, de hecho sólo el 60% de los que inician sus estudios lo finalizan. Sin embargo, los que llegan a esa instancia comienzan con las dudas sobre qué hacer de sus vidas una vez que se egresan.

Hoy te brindaremos una serie de consejos que puedes seguir para que veas que nada es tan determinante y que tenés muchas opciones de ahora en adelante.

Índice

No adeudar materias

Lamento informarte que si ya realizaste tu viaje deegresados, tu fiesta y aunque no pises más la institución todos los días,todavía no finalizaste esta etapa mientras adeudes materias que rendir. Elúltimo año se destaca por la cantidad de fiestas, faltas y viajes lo queproduce que dejes de lado tus estudios ¡Está perfecto disfrutar pero noolvidemos nuestras obligaciones!

La vida del adulto es complicada y muchas vecesretomar el estudio cuesta más cuando dejamos pasar el tiempo. Por eso, duranteel año cuidá las materias y si te costó, no importa, rendirlas lo más prontoposible es la mejor opción que vas a tener.

Los profesores no son enemigos y si ven que realmente te esforzaste van a aprobarte. Cuánto más rápido te quites ese peso de encima más rápido podrás concentrarte en tu futuro.

¿Año sabático?

El año sabático es famoso porque sirve para descansar. Sin embargo, tomarte un año sabático puede ser una opción genial cuando tenés claro el por qué te lo estás tomando. Por ejemplo, porque querés viajar, porque querés hacer ese deporte que siempre quisiste y no pudiste por culpa del colegio, porque te gustaría ganar dinero y necesitas un trabajo urgente, etc. Todos los motivos son válidos cuando se tiene en claro el objetivo por el que lo hacés. Sin embargo, dejar pasar tiempo porque sí puede ser contraproducente ya que cuando quieras retomar algún estudio va a ser mucho más difícil porque perdiste la práctica.

Para ser sencilla lo que te recomiendo es que ese año que te vas a tomar sea realmente productivo, que te sirva para conocerte a vos mismo, probar cosas nuevas, ver lo que te gusta y cerrar etapas.


Esta entrada ha sido visitada por 52 lectores.

Quiero ir a la Universidad pero no sé lo que me gusta

Si te urge anotarte en una Universidad porque noquerés perder tiempo, es recomendable que empieces a buscar una desde mitad deaño. La mayoría cuenta con un sistema de pre-inscripción que por lo general sonen octubre. Si no sabés qué estudiar investigá las carreras, pedile consejos atus profesores y sobre todo evita aquellas que sean prestigiosas y la quieras hacersólo porque crees que vas a ganar mucha plata. Es importante que hagas algo quete guste, porque así vas a poder disfrutar de las materias y no padecerlastanto -todas tienen su nivel de dificultad y ninguna es fácil por más que lasames-.

Si aún así todavía no sabés qué elegir, puede ser unabuena opción anotarte en alguna que te quede cerca y ver qué te parece. Nada esdeterminante y siempre tenés la opción de cambiarla si no te gusta.

Sin embargo, puede jugarte a favor si por lo menos definís una disciplina; sociales, economía, medicina, agronomía, etc. El primer año de las carreras son muy parecidas, una vez anotado si ves que hay otra carrera que te llama más la atención que la que estás anotado, hacés el cambio de carrera y listo. No perdés las materias que ya cursaste ya que son equivalentes.

Estudiar Inglés, el gran salvavidas

Si todavía no estás seguro de qué hacer con tu vida, entonces estudiar algún idioma te puede salvar. Todos los trabajos hoy en día piden que tengas un nivel bueno de Inglés. De hecho, quienes tienen estudios universitarios también estudian inglés aparte para perfeccionarse y hay materias obligatorias de Inglés. No vas a perder tiempo y vas a adquirir un valioso recurso. Podés dedicarle un año exclusivo al idioma y después ver qué carrera hacer.

Cursos y estudios terciarios

También podés ir realizando cursos de lo que quieras porque hay gran variedad de actividades prácticas. Lo que más se pide hoy en día es la programación, por ejemplo. Hay de todo. Lo importante es adquirir habilidades para conocernos mejor y ver en qué somos buenos. El conocimiento nunca está de más.

No hace falta desesperarse. Siempre debés elegir unaopción con objetivos específicos para tu vida y vas a ver que te vas a iracomodando. Espero que te haya sido de ayuda ¡Hasta la próxima!

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Elección del editor. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Último año de secundaria, ahora ¿Qué hago? en nuestra amplia colección sobre Elección del editor.

Ana U.

Soy licenciada en periodismo, me recibí en agosto del 2017. Mi pasión son los libros, sueño viajar por el mundo. Hago crónicas de los eventos que participo relacionados con literatura. También reseñas de todo lo que leo y criticas a películas que me llamen la atención. Marketing Digital.

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com