Unificación de criterios para obtener el Carnet Hospitalario en la provincia
Requisitos para solicitar el Carnet Hospitalario
En ese sentido, este nuevo instrumento legal detalla que, desde hoy, los requerimientos para solicitar el Carnet Hospitalario que deberán ser cumplimentados, serán los siguientes:
Certificación negativa de ANSES
Para obtener el Carnet Hospitalario, será necesario presentar una certificación negativa de ANSES, que demuestre que la persona no cuenta con cobertura de salud a través de la seguridad social.
Partida de nacimiento
En el caso de ser menor de edad, se deberá presentar una partida de nacimiento que acredite la edad del solicitante.
Constancia de no afiliación a una obra social o prepaga
Es necesario presentar una constancia que demuestre que la persona no está afiliada a ninguna obra social o prepaga.
Recibo de sueldo correspondiente a los últimos 3 meses
En caso de tener una relación de dependencia, se deberá presentar los recibos de sueldo correspondientes a los últimos 3 meses, que acrediten ingresos mensuales inferiores a dos salarios mínimos vital y móvil.
Documento de Identidad originales de todo el grupo familiar
Para solicitar el Carnet Hospitalario, será necesario presentar los documentos de identidad originales de todos los miembros del grupo familiar. En el caso de argentinos indocumentados, se solicitará una constancia de D.N.I en trámite.
Extranjeros: radicación definitiva
Los extranjeros que deseen obtener el Carnet Hospitalario deberán presentar una constancia de radicación definitiva en el país.
Declaración Jurada de ingresos
Se requerirá una Declaración Jurada de ingresos, en la cual se deberá informar sobre los ingresos económicos del solicitante.
Certificado de domicilio actualizado
Es necesario presentar un certificado de domicilio actualizado que demuestre la residencia del solicitante en la provincia y/o localidad donde se realiza la petición del Carnet Hospitalario.
Residencia mínima de seis (6) meses
Se establece como requisito una residencia mínima de seis meses en la provincia y/o localidad donde se solicita el Carnet Hospitalario. Los menores de 6 años y las embarazadas quedan exentos de este punto, según criterio de la evaluación del Servicio Social Hospitalario.
Fotocopia de Declaración Jurada de Convivencia o Matrimonio
En caso de convivencia o matrimonio, se solicitará una fotocopia de la Declaración Jurada correspondiente.
Por otra parte, a través de la Resolución N° 0190/24 se precisa que sin perjuicio de cumplimiento de los requisitos enunciados, la procedencia en la emisión del carnet hospitalario, quedará supeditado a los resultados del Informe Socio Ambiental, que deberá elaborar el Cuerpo de Trabajadores Sociales del hospital que se trate, en un plazo no superior a diez (10) días hábiles desde su solicitud.
Resolución N° 0190/24
Asimismo, se asegura el total de las prestaciones asistenciales en los casos de urgencia para toda la población.
Finalmente, desde el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia se manifestó la importancia de establecer una uniformidad de criterios para poder garantizar una mejor prestación a los vecinos de la provincia. Asimismo, se especificó que aquellos que sean afiliados a las obras sociales deberán dar a conocer su situación previa a ser atendidos en los distintos nosocomios de Santa Cruz.
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