UPP-Bancruz: Duelo Explosivo por el Ascenso al Clasificatorio de San Julián
La semana se vive con un pulso distinto cuando el calendario marca una final. Sebastián Luna (UPP) y Esteban Arias (Bancruz) llegaron a los estudios de Radio LU12 AM680 para poner en palabras una previa cargada de expectativas: el domingo, a las 16, en la cancha del Boxing Club, se cruzarán para definir al ganador del clasificatorio local rumbo a la llave con el representante de San Julián.
Declaraciones Previas
“Es un partido mata-mata y hay que estar al 100”, planteó Luna. Arias coincidió: “Vamos a afrontarlo como lo que es, una final”.
El Presente de Bancruz
Bancruz superó a Argentinos del Sur con autoridad y mostró el encastre de sus incorporaciones. “Muy contento por haber pasado a la siguiente instancia. Venimos con el mismo proyecto y se han sumado jugadores nuevos; queríamos ver cómo iban a funcionar y, por suerte, se dieron las cosas”, dijo Arias.
La lectura táctica del partido fue: “El primer tiempo fue friccionado, el viento equiparó. Nos fuimos 1-0 y en el segundo, manejando la pelota, aparecieron los espacios”.
El Camino de UPP
UPP llegó a esta final tras vencer a Boxing. “Se sintió un poco la inactividad. Tuvimos quince días para entrenar porque se adelantaron los tiempos; llegamos con tres o cuatro jugadores tocados, pero lo pudimos sacar adelante”, explicó Luna.
La receta fue: “Mantener el orden, estar tranquilos. Son partidos largos y se definen por detalles”.
Refuerzos y Estrategia
Arias remarcó que Bancruz eligió jerarquía y equilibrio: “Vamos por ese camino de poner la vara un poquito más alta. Jugadores como Mauro Fuentealba, Maxi Cerato y Mariano Velázquez aportan experiencia. También se sumó Jerónimo Leyenda, chico joven con mucho potencial”.
El plantel acompaña la idea de un equipo mixto: “Terminamos el torneo pasado con una base joven, acompañada por cuatro o cinco grandes; ahora sumamos un poquito más de experiencia”.
El Trabajo en UPP
Luna reivindicó el tiempo de trabajo: “Al principio me costó por la inexperiencia del lado del técnico. Con el tiempo fuimos aprendiendo conceptos y encontrando el equipo; ahora tenemos una idea clara”.
UPP también sumó refuerzos: “Sumamos a Elías y Mateo Dávila (Hispano Americano), a Alarcón (Club Chaco, Liga de los Barrios) y a Franco Corvalán (Liga de los Barrios). Y tenemos un refuerzo más que por papeles no pudo jugar”. La base se mantuvo: “Estamos bien, trabajando bien”.
Sin Revancha, Solo Final
El conductor de Bancruz bajó el tono épico: “Como revancha no lo tomamos; lo que pasó, pasó. UPP fue justo ganador en su momento. Esto es otro torneo y vamos a afrontarlo como una final”.
Luna coincidió en el espíritu: “Arrancamos con partidos finales que cuestan porque un error te deja afuera. Por eso la clave es sostener la calma y ejecutar el plan”.
Agenda y Preparación Física
La agenda pos-domingo está definida: el ganador enfrentará al representante de San Julián (Independiente). Comenzará el Clausura de la Liga Sur: “Tengo entendido que arranca el primer fin de semana del mes que viene”.
Bancruz entrenó “lunes, martes, miércoles y viernes en la cancha de Boxing; cuatro estímulos semanales”. ¿Penales? “Sí, como toda semana de partido definitorio: se vive distinto, pero sobre todo hay que disfrutarlo”.
Del lado de UPP, la brújula señaló lo físico: “Nos enfocamos mucho para poder aguantar; la experiencia es buena, pero hay que soportar 90 minutos intensos”, dijo Luna.
Artículos relacionados