Uso de celulares en el aula: ¿Prohibición o permisión?
Los teléfonos inteligentes han suscitado un debate sobre su uso en el ámbito educativo. La UNESCO aboga por su uso controlado, limitándolo a contextos que mejoren el aprendizaje. Otros expertos, como Sara Abrahamsson, promueven su prohibición en las escuelas para mitigar las interrupciones y abordar preocupaciones sobre el bienestar.
Uso de teléfonos inteligentes y bienestar
Estudios sugieren que prohibir los teléfonos inteligentes en las escuelas reduce la atención médica por síntomas psicológicos entre las niñas y disminuye el acoso para ambos sexos. Además, mejora las calificaciones de las niñas, especialmente de aquellas de niveles socioeconómicos bajos, y aumenta su probabilidad de elegir carreras académicas.
El impacto de la tecnología en el aprendizaje
Los detractores del uso de teléfonos inteligentes en las escuelas argumentan que distraen a los estudiantes y dificultan el aprendizaje. Sin embargo, otros consideran que la tecnología puede mejorar el acceso al conocimiento y facilitar la participación de los estudiantes.
"A través de la tecnología se hace accesible el aprendizaje".
Darío Álvarez Klar, educador
Investigaciones señalan que los teléfonos inteligentes han revolucionado el marketing y el comportamiento del consumidor, conectando a las personas y facilitando el acceso a la información.
Los teléfonos inteligentes y la conectividad
Los teléfonos inteligentes han reducido las barreras geográficas y temporales, permitiendo conexiones constantes entre personas. Esto ha impactado significativamente en la forma en que vivimos nuestras vidas.
El papel de los teléfonos inteligentes en la vida de los niños
Los teléfonos inteligentes juegan un papel fundamental en la vida de los niños, suscitando opiniones diversas entre expertos. Mientras algunos enfatizan los riesgos potenciales, otros destacan su potencial para mejorar el aprendizaje y la conectividad.
Fuente: https://flipr.com.ar/nacionales/puradata/celulares-prohibir-o-permitir-el-uso-en-las-aulas/
Artículos relacionados