Valencia reclama la dimisión de Mazón por la gestión de la DANA en multitudinaria manifestación
Esta manifestación multitudinaria, organizada por grupos sociales, cívicos y sindicatos de izquierda de la Comunitat Valenciana, protestó contra la gestión de la DANA por parte del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, exigiendo su dimisión.
La manifestación comenzó en la plaza del Ayuntamiento de Valencia
La marcha, encabezada por una pancarta con el lema "Dimisión de Puig", partió de la plaza del Ayuntamiento a las 18:00 horas y recorrió varias calles hasta concluir en la plaza Manises, donde se encuentra el Palau de la Generalitat. Los asistentes coreaban consignas y portaban carteles denunciando la gestión de Puig.
Los organizadores criticaron la gestión de la DANA por parte del Gobierno valenciano
Los organizadores de la protesta criticaron duramente la gestión de la DANA por parte del Gobierno valenciano, acusándolo de incompetencia y negligencia. "Han demostrado ser incompetentes", declararon, "no han sabido gestionar una catástrofe natural, no han sabido alertarnos a la hora, no saben cómo organizarnos con la ayuda de la limpieza y la recogida de material y, por supuesto, no van a ser capaces de organizar la reconstrucción que necesita nuestro País Valencià".
La manifestación exigió la dimisión de Ximo Puig
La manifestación exigió la dimisión de Ximo Puig como presidente de la Generalitat, responsabilizándolo de la gestión de la DANA. "Lo que queremos es que esta rabia se manifieste hoy en la calle, porque estamos de duelo por todas las personas que han muerto por la negligencia del gobierno del señor Puig", declararon los organizadores.
La manifestación contó con el apoyo de numerosas organizaciones
La manifestación contó con el apoyo de más de 150 organizaciones, entre ellas Acció Cultural del País Valencià, BEA, Ca Revolta, CNT València, Comisión Ciudad Puerto, la coordinadora de Memoria Democrática, Escola Valenciana, Fampa València, Intersindical, Lambda y varias asociaciones vecinales.
Artículos relacionados