Vecinos de Río Gallegos impulsan más seguridad: Puesto policial Bicentenario 3 avanza
La temática seguridad está presente en muchos sectores de la ciudad. El aumento respecto a los hechos delictivos, relacionados a hurtos y robos, se ha expandido a distintos barrios de Río Gallegos y la preocupación de los vecinos va en crecida.
Situación Actual
Si bien en las últimas semanas se han dado a conocer tareas y operativos preventivos en muchos puntos, lo cierto es que hay jurisdicciones que han mostrado un crecimiento significativo y se hace muchas veces obsoleto el trabajo de los agentes policiales.
Tal es el caso de la Comisaría Séptima, única dependencia que responde a una gran cantidad de barrios del nuevo casco urbano, principalmente referenciado con el San Benito.
Gestiones Vecinales
Ante este panorama, hace más de 5 años, vecinos del Bicentenario 3 gestionaron la donación de una casilla destinada a puesto policial, la cual a la fecha no han logrado poner en funcionamiento.
Esto a pesar de varias reuniones con autoridades policiales de las áreas de Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, Departamento de Participación Comunitaria de Policía, Dirección Regional Sur, Personal del 911 y Comisaría Séptima.
Solicitudes y Compromisos
Las familias solicitan la asignación de móviles policiales para realizar patrullajes preventivos y disuasivos en las calles, compromiso que finalmente ha sido asumido por los funcionarios de seguridad.
Vecinos del Bicentenario 3 comentaron a TiempoSur que “hace un mes entregamos materiales a la Policía para que pueda hacer las reparaciones y se está trabajando en eso”, al mismo tiempo que expresaron sus expectativas de poder avanzar. “Ojala esta vez se llegue a su habilitación”.
Beneficios Esperados
Desde la Junta Vecinal destacaron que la futura apertura de este puesto policial no solo beneficiará a los cuatro sectores del Barrios Bicentenario, sino que también traerá beneficios para las familias de barrios como 22 de Septiembre y Santa Cruz.
“Se trabaja en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz con el objetivo es mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad. Falta poco", celebraron los vecinos.


Artículos relacionados