Vecinos y Municipio: Diálogo Abierto por Bacheo, Salud Mental y Mejoras Barriales
A lo largo de este mes de octubre, el municipio, a través del área de Cenines y la jefatura de Participación Ciudadana, se ha abocado a la organización de encuentros vecinales junto a funcionarios municipales.
Iniciativa por Pedido Vecinal
En diálogo con TiempoSur, Claudio Cadiz, responsable de la coordinación de los centros integradores, remarcó que “la iniciativa surge por propio pedido de los vecinos, que piden siempre la posibilidad de trasladar de manera directa sus reclamos y sus necesidades”.
Confirmó que los días miércoles de cada semana se organizará un encuentro distinto en cada barrio. “Iremos buscando los espacios para poder reunir a los vecinos con los funcionarios. Cada barrio tendrá su reunión y podrá hablar específicamente de su sector, la idea es también que generen esa pertenencia y que el municipio atienda sus pedidos. Todos tienen necesidades distintas”, comentó Cadiz.
Reunión en Barrio Belgrano
El intendente Pablo Grasso encabezó una nueva reunión en el Barrio Belgrano, específicamente en el Centro Cultural Ravallo. En el encuentro se solicitaron bacheos, mejoras en espacios públicos, más actividades para adultos mayores y la organización de charlas abiertas a la comunidad sobre salud mental.
También se pidió mayor control para que los clubes y asociaciones deportivas no dañen los bulevares. Los presentes realizaron reclamos sobre cuestiones de seguridad y luminaria pública, a las cuales el municipio se comprometió a trasladar a las autoridades provinciales.
Temas Recurrentes y Compromisos
Grasso, junto a la mayoría del gabinete municipal y jefes y directores de distintas áreas, escucharon a vecinos y vecinas.
“Entre los temas más recurrentes estuvo la puesta en valor de plazas y espacios públicos y el bacheo de algunas calles del sector. También se habló de la regularización de la actividad de feriantes en la plaza Arco Iris y de más espacios recreativos para adultos mayores.
La limpieza urbana y la generación de minibasurales por parte de vecinos desaprensivos también fue un tema de debate, y por ello se solicitó la colaboración de la ciudadanía para denunciar este tipo de hechos”, dejaron trascender desde el municipio.
Deporte y Salud Mental
Un tema importante fue la práctica deportiva de clubes y grupos de deportistas que entrenan sobre espacios verdes, generando daños en el césped, plantas y sistemas de riego. Pablo Grasso hizo hincapié en el fortalecimiento de nuevos espacios para el deporte.
Se destacó la importancia de llegar al barrio con charlas sobre prevención del suicidio. Desde la secretaría de salud pública se comprometieron a organizar jornadas abiertas a la comunidad con el grupo de Salud Mental del Municipio.
“Estos encuentros cara a cara con la ciudadanía se realizan cada miércoles en distintos barrios y generan un ida y vuelta y la posibilidad de dar soluciones en el momento a casos puntuales”, destacaron los funcionarios.


Artículos relacionados