Ventas de Vehículos Nuevos de Ford se Desaceleran en el Tercer Trimestre por Preocupaciones de Asequibilidad
El mercado automotriz continúa desacelerando en Estados Unidos, con Ford uniéndose a otros fabricantes importantes en informar un crecimiento más débil en las ventas de vehículos para el tercer trimestre. La asequibilidad sigue siendo una gran preocupación para los compradores, lo que frena las compras.
Ventas de Ford
Con 504,039 unidades vendidas en el tercer trimestre, Ford experimentó un ligero aumento en las ventas de vehículos en comparación con las 500,504 unidades del año anterior. Sin embargo, este crecimiento es significativamente menor que el salto del 7,7% registrado en el mismo período del año pasado.
Preocupaciones de asequibilidad
El informe de Ford se hace eco de las tendencias informadas por otros fabricantes de automóviles, incluidos Toyota y General Motors, que también citaron preocupaciones de asequibilidad como un factor que restringe las ventas de vehículos. Los altos precios de los automóviles y las crecientes tasas de interés han hecho que sea más difícil para los compradores costear nuevos vehículos.
Impacto en las ventas generales de vehículos
Según datos de Wards Intelligence, las ventas de vehículos nuevos en septiembre alcanzaron aproximadamente 1,17 millones de unidades, lo que representa una tasa anualizada ajustada estacionalmente de 15,77 millones de unidades. Esta cifra indica una disminución en comparación con el mismo período del año pasado.
"La escasez de inventario y los problemas de asequibilidad están pesando mucho en las ventas de vehículos, lo que resulta en un tercer trimestre más lento para la industria", dijo un analista de la industria.
Wards Intelligence
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/ford-reports-weak-us-sales-131827660.html
Artículos relacionados