Veterinario pierde la vista tras sospechoso ataque de perro de raza bull terrier
El brutal ataque de un bull terrier que ha dejado a un veterinario ciego ha conmocionado a Colombia, pero la familia de la víctima cuestiona la versión oficial, lo que suscita sospechas sobre lo que realmente pudo haber ocurrido.
Un ataque brutal
El veterinario Edison Cuadrado fue encontrado gravemente herido en su casa, con terribles lesiones en el rostro que le provocaron la pérdida de la vista. Según la Policía de Colombia, el ataque fue perpetrado por el perro bull terrier que Cuadrado estaba cuidando para un vecino ausente.
Las autoridades afirmaron que el ataque ocurrió mientras Cuadrado dormía, pero su familia sospecha que pudo haber sido algo más.
Testimonio cuestionable
El único testigo del incidente fue el amigo de Cuadrado, Yesian, con quien había salido a tomar unas copas antes del ataque. Yesian contó a las autoridades que llevó a Cuadrado a su casa cuando éste se emborrachó, y que al despertar vio a Cuadrado en el suelo ensangrentado, supuestamente atacado por el perro.
Sin embargo, la familia de Cuadrado duda de esta historia, ya que las lesiones de Cuadrado parecen ser quemaduras más que mordeduras de perro.
Sospechas de juego sucio
"La historia que tenemos conocimiento es la que ha dado su amigo a las autoridades, y es que mi primo salió con él el viernes a un establecimiento comercial", dijo Rubén Coronel, primo de Cuadrado.
"Al ser ya tarde y al estar en estado de embriaguez, la persona con la que estaba tomando lo decide llevar a su casa para que se durmiera", continuó Coronel, añadiendo que, según el relato de Yesian, éste se despertó y "supuestamente se da cuenta de la escena porque ve a mi primo en el suelo ensangrentado".
"Él cuenta que quien hizo ese hecho fue el perro, porque lo vio lleno de sangre. Sin embargo, esa historia no es creíble, pues las lesiones de mi primo parecen hechas por quemaduras, no por mordeduras", explicó Coronel.
Investigación en curso
La Policía de Colombia está investigando el incidente, y el bull terrier ha sido puesto bajo custodia mientras se determina su papel en el ataque.
Mientras tanto, la familia de Cuadrado espera que la justicia aclare lo que realmente ocurrió aquella noche y que los responsables rindan cuentas.
La historia aún nos parece extraña", dijo Coronel.
Rubén Coronel, primo de Edison Cuadrado
Futuro incierto para el perro
El destino del bull terrier sigue siendo incierto. Las autoridades no han descartado aplicar la eutanasia, pero también están considerando la posibilidad de rehabilitarlo y reubicarlo si se determina que no es una amenaza para los humanos.
El caso ha suscitado preocupación sobre la responsabilidad de los dueños de perros y la necesidad de tomar precauciones para evitar tragedias similares en el futuro.
Artículos relacionados