Viaje Seguro en Auto: Revisión Completa para Evitar Fallas y Disfrutar tus Vacaciones
En diálogo con La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, el mecánico Oscar Kamann explicó qué aspectos se debían revisar antes de emprender un viaje de vacaciones, aportó detalles técnicos sobre el funcionamiento del vehículo y describió cómo las condiciones climáticas de Río Gallegos afectaron al mantenimiento general de los autos durante el año.
Revisión Integral del Auto
Kamann contextualizó la revisión integral del auto al indicar que “Lo que hay que revisar en un auto depende mucho de la antigüedad que tenga. Principalmente, fluidos, aceites, lubricantes, líquidos refrigerantes, correas, todo lo que es periférico al motor, que esté en buen estado por el tiempo que va a estar funcionando y los kilómetros que va a hacer. Uno normalmente viaja y en el día mete 800, 1000 km, y no es lo mismo que ir acá a la rotisería” expresó.
Elementos Clave a Verificar
Al detallar qué elementos debían verificarse, sostuvo que “Hay que revisar fluidos, correas que mueven órganos auxiliares como aire acondicionado, alternador y todas esas cosas para no tener problemas. Después, la parte de suspensión, tren delantero y frenos, que estén en buen estado” indicó.
Importancia de las Cubiertas
Luego profundizó sobre el rol de las cubiertas como elemento determinante de seguridad, remarcando que “La cubierta es fundamental. Analizar la cubierta te marca si el auto está bien alineado, si no está alineado, si tiene algún problema de desgaste prematuro en algún elemento de suspensión, lo cual es peligroso. La cubierta tiene que estar en buenas condiciones.
Por ahí la ves con dibujo y la cubierta tiene vencimiento. A lo mejor tiene 10 años, está cuarteada y viene un reventón. Y vos decís ‘Qué raro, la cubierta estaba bárbara’. No, no estaba bárbara” advirtió.
Sobrecarga del Vehículo
El mecánico también señaló la costumbre de sobrecargar los vehículos al afirmar que “Uno está acostumbrado a irse de vacaciones y cargar valijas, reposera, mesa, y sobrecargar el auto. El auto está técnicamente habilitado para cierto peso. Está diseñado para llevar cierto peso, cuatro personas más un equipaje moderado. Nosotros cargamos y cargamos, y todo eso hace que la cubierta sufra” detalló.
Puntos Críticos y Mantenimiento Preventivo
Sobre los puntos críticos a seguir, remarcó que “Fundamental, fundamental: cubiertas, tren delantero y, para no quedar tirado, todo lo que involucra la parte mecánica. Mantenimiento preventivo” enumeró.
Preparación del Aire Acondicionado y Baterías
Kamann describió además que en esta época del año aumentó la preparación del aire acondicionado, al explicar que “Justo ahora toda la gente está preparando el aire acondicionado. Nosotros queremos frío en el auto porque salimos a buscar calor. Es mucho viajando. Viajando en un auto, el auto es una pecera. Imaginate que no te ande el aire acondicionado, es un sufrimiento.
En invierno, las baterías sufren mucho. Tenemos picos de temperatura muy baja y se caen mucho las baterías. Eso trae trabajo. Antes había anticongelante, ahora tenés anticongelante y refrigerantes que cumplen la misma función y tienen más duración. La mayor demanda normalmente es en verano” explicó.
Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/info-general/consejos-clave-para-salir-a-la-ruta-que-revisar-en-el-auto


Artículos relacionados