¡Victoria del Bien! Argentina apoya acuerdo de alto al fuego y liberación de rehenes en Medio Oriente
En un acontecimiento histórico, Israel y Hamás, grupo terrorista islámico, han anunciado un acuerdo de alto el fuego, poniendo fin a 15 meses de sangrienta guerra en la Franja de Gaza.
El papel de Donald Trump en las negociaciones
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, desempeñó un papel crucial en las negociaciones que condujeron al alto el fuego. Envió a Steve Witkoff, su designado para asuntos de Medio Oriente, a Doha para participar en las conversaciones.
Términos del acuerdo de alto el fuego
Bajo los términos del acuerdo, Hamás liberará gradualmente a decenas de rehenes secuestrados, incluidos nueve argentinos. A cambio, Israel liberará a cientos de delincuentes palestinos recluidos en cárceles israelíes y permitirá que cientos de miles de desplazados por la guerra en Gaza regresen a sus hogares.
Liberación inicial de rehenes
Se espera que 33 de los casi 100 rehenes sean liberados inicialmente y reunidos con sus familias. Aún no se sabe si todos los rehenes están vivos.
Amenazas previas de Trump a Hamás
Cabe señalar que el acuerdo se produce semanas después de que Trump amenazara con "desatar el infierno" en Medio Oriente si Hamás no aceptaba el alto el fuego y liberaba a los rehenes.
Comienzo de la guerra
La guerra comenzó el 7 de octubre de 2023 con un ataque terrorista de Hamás que mató a unos 1.200 israelíes y tomó como rehenes a 250 ciudadanos más.
Respuesta militar de Israel
En respuesta al ataque, Israel lanzó una ofensiva militar con el objetivo de rescatar a los rehenes y poner fin al terrorismo de Hamás.
"Esperamos que el Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y el Primer Ministro Netanyahu sean exitosos en el proceso de liberación de los 98 secuestrados por el grupo terrorista Hamas, entre los que se encuentran 9 argentinos."
Javier Milei, presidente de Argentina
Reacción de Argentina
El presidente argentino, Javier Milei, expresó su apoyo al acuerdo de alto el fuego y al papel de Estados Unidos e Israel en las negociaciones.
Importancia del acuerdo
El acuerdo de alto el fuego es un acontecimiento significativo que pone fin a un período de violencia y sufrimiento en la región. Se espera que conduzca a una mejora en las relaciones entre Israel y los palestinos y a un mayor progreso hacia una solución pacífica del conflicto.
Artículos relacionados