Victorioso ascenso de Maia Sandu al liderar Moldavia hacia Europa
Moldavia ha elegido a Maia Sandu como su nueva presidenta en una reñida segunda vuelta electoral. Sandu, del Partido de Acción y Solidaridad (PAS) proeuropeo, obtuvo el 50,66% de los votos, mientras que su oponente, Alexandr Stoianoglo, del Partido de los Socialistas (PSRM), obtuvo el 49,34%.
La victoria de Sandu
Sandu se impuso a Stoianoglo, que está considerado cercano a Rusia, por un estrecho margen de 19.014 votos. Había sido la candidata más votada en la primera vuelta, con casi el 42,5% de los votos, mientras que Stoianoglo había obtenido cerca del 30%. Las encuestas de opinión mostraban que Sandu estaba en camino de lograr una victoria en la segunda vuelta, y sus partidarios celebraron su victoria en las calles de la capital, Chisináu.
Las políticas de Sandu
Sandu ha prometido centrar su presidencia en la integración europea. Moldavia es uno de los países más pobres de Europa y ha estado plagado de corrupción e inestabilidad política. Sandu espera que la integración en la UE ayude a abordar estos problemas y a mejorar el nivel de vida de los moldavos.
La reacción de los votantes
La victoria de Sandu ha sido bien recibida por muchos moldavos, que esperan que traiga cambios positivos a su país. "Creo que Sandu será una buena presidenta", dijo un votante. "Es honesta y está comprometida con la democracia". Sin embargo, algunos votantes han expresado su preocupación por las estrechas relaciones de Sandu con Occidente y su apoyo a la integración europea.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//global/la-europeista-maia-sandu-gana-elecciones-moldavia-minima.html
Artículos relacionados