Villa de lujo demolida por incumplir altura de construcción
(Este párrafo es de introducción)
Una villa de lujo sucumbe a la demolición por un pequeño error de altura
Un error de 30 centímetros en la altura de una lujosa villa en Dinamarca ha llevado a su demolición, un recordatorio de la importancia de la planificación y el cumplimiento de las normas de construcción. Aunque la villa estaba lista para ser habitada, su precio de 11 millones de coronas danesas (aproximadamente 1,4 millones de euros) no pudo evitar su destino.
Una saga de una década
La polémica se remonta a una década atrás, cuando un vecino denunció que la villa se estaba construyendo en una zona no permitida. A pesar de las advertencias de ilegalidad, la construcción continuó. Una orden de detención, un informe policial, una sentencia judicial y multas diarias no impidieron su finalización. La propiedad fue subastada forzosamente en enero de este año a un vecino, quien finalmente procedió a la demolición.
Un caso desgarrador
Mathias Sørensen, director de la empresa responsable de la demolición, lamentó el destino de la villa. "Es un caso muy especial. Hasta la fecha, es la casa más nueva que hemos derribado", dijo a TV2 Ostjylland. "Hay tantos recursos que es necesario derribar nuevamente. Y luego duele un poco que se construyera tan bien, pero nunca llegó a concretarse".
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/demolicion-villa-excederse-limite-centimetros-rp.html
Artículos relacionados