Violación de datos de AT&T: Los registros de llamadas y mensajes de millones de clientes expuestos
Una violación de seguridad expone datos de casi todos los clientes de AT&T
Alcance de la violación de seguridad
AT&T ha anunciado que los datos de casi todos sus clientes fueron descargados en una plataforma de terceros tras una violación de seguridad ocurrida en 2022. La violación afectó a los clientes de telefonía celular, a los clientes de operadores móviles virtuales que utilizan la red inalámbrica de AT&T y a sus clientes de líneas terrestres que interactuaron con esos números de telefonía celular.
La empresa ha declarado que no cree que los datos estén actualmente disponibles públicamente y que no incluyen el contenido de llamadas o mensajes de texto, información personal como el número de la Seguridad Social o la fecha de nacimiento, o cualquier otra información identificable. Los datos comprometidos tampoco contienen información normalmente visible en los registros de uso, como la marca de tiempo de las llamadas o mensajes de texto o los nombres de los clientes.
Investigación y respuesta
AT&T ha puesto en marcha una investigación y está colaborando con expertos en ciberseguridad para determinar la naturaleza y el alcance de la violación de seguridad. La empresa ha señalado que los datos comprometidos incluyen registros de llamadas y mensajes de texto de AT&T realizados entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2022.
También se han visto afectados los registros de un pequeño número de clientes a partir de enero de 2023. Los registros identifican los números de teléfono con los que un número de teléfono móvil de AT&T o de un operador móvil virtual interactuó durante ese periodo. Un subconjunto de los registros también incluye uno o más números de identificación de sitio relacionados con las interacciones.
Impacto potencial
Si bien AT&T afirma que los datos comprometidos no incluyen información personal identificable, existe la preocupación de que puedan utilizarse para rastrear la ubicación de los individuos, identificar sus asociaciones y comprometer sus dispositivos.
La empresa ha aconsejado a los clientes que estén atentos a cualquier actividad sospechosa y que informen de cualquier llamada, mensaje de texto o correo electrónico no deseado o fraudulento. AT&T también ha proporcionado recursos para ayudar a los clientes a proteger su información y privacidad.
"Los datos no incluyen el contenido de llamadas o mensajes de texto, información personal como el número de la Seguridad Social, fecha de nacimiento u otra información identificable".
Recomendaciones para protegerse
A raíz de esta violación de seguridad, los clientes de AT&T deben tomar medidas para proteger su información y privacidad:
- Cambia las contraseñas de todas las cuentas que utilizan números de teléfono afectados.
- Ten cuidado con los correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas sospechosos que soliciten información personal o financiera.
- Considera la posibilidad de utilizar un servicio de protección contra el robo de identidad para supervisar las actividades sospechosas.
- Revisa los registros de llamadas y mensajes de texto para identificar cualquier actividad inusual.
El impacto de las violaciones de seguridad en la confianza del consumidor
Las violaciones de seguridad como esta socavan la confianza de los consumidores en las empresas que gestionan sus datos personales. Es esencial que las empresas tomen medidas proactivas para proteger la información de los clientes y sean transparentes cuando ocurren violaciones.
Los clientes tienen derecho a esperar que sus datos estén seguros y a ser notificados rápidamente en caso de cualquier violación. Al tomar medidas para garantizar la seguridad de los datos y comunicar eficazmente los incidentes de seguridad, las empresas pueden reconstruir la confianza y mantener la lealtad de los clientes.
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