Visita de Sánchez a DFactory Barcelona: Impulsando la tecnología 4.0 en la capital catalana
Pedro Sánchez visita el proyecto tecnológico DFactory Barcelona, impulsado por el Consorcio de la Zona Franca
- El Presidente del Gobierno recorre las instalaciones de DFactory Barcelona, un 'hub' que agrupa a más de 30 empresas tecnológicas
- DFactory Barcelona, un proyecto de referencia internacional
- Impulso a la innovación y la competitividad empresarial
- Apuesta por la tecnología 4.0 y la digitalización
- La visión de las empresas participantes
El Presidente del Gobierno recorre las instalaciones de DFactory Barcelona, un 'hub' que agrupa a más de 30 empresas tecnológicas
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el delegado especial del Estado en el Consorcio, Pere Navarro, ha visitado este sábado las instalaciones de DFactory Barcelona, un 'hub' que agrupa a más de 30 empresas tecnológicas para la implantación de la tecnología 4.0 y que impulsa el Consorcio de la Zona Franca (CZFB).
DFactory Barcelona, un proyecto de referencia internacional
Durante su visita, Pedro Sánchez asistió a una presentación de este proyecto, en el que participan empresas punteras en robótica, sensórica, inteligencia artificial, ciberseguridad, impresión 3D o manufactura avanzada.
El proyecto de este 'hub', que cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros, incluye el apoyo a las empresas en su transición hacia la era digital y trabaja en la creación de "un ecosistema de atracción de talento, tecnología e inversiones".
El proyecto, de referencia internacional, se desarrolla en un edificio del CZFB de unos 17.000 metros cuadrados, diseñado por TurullSørensen Arquitectos y PGI Torrella, y sus integrantes están comprometidos con la agenda medioambiental 2030.
Impulso a la innovación y la competitividad empresarial
El Presidente del Gobierno ha destacado el papel de DFactory Barcelona como motor de innovación y competitividad empresarial, contribuyendo al desarrollo económico y social de Barcelona y de España.
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada en proyectos como DFactory Barcelona, que permiten impulsar la transformación digital de la industria española.
Apuesta por la tecnología 4.0 y la digitalización
DFactory Barcelona nace con el objetivo de convertirse en un referente en la implantación de la tecnología 4.0 y la digitalización en el tejido empresarial español, impulsando la innovación y la competitividad de las empresas.
El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de España a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).
La visión de las empresas participantes
"DFactory Barcelona representa una oportunidad única para las empresas de acceder a las últimas tecnologías y conocimientos, colaborando con otras empresas líderes en el sector y aprovechando las sinergias que se generan en un entorno innovador como este", ha señalado el director general de DFactory Barcelona, David Sancho.
David Sancho, director general de DFactory Barcelona "DFactory Barcelona es un espacio donde la innovación y la colaboración se unen para impulsar la transformación digital de la industria española. Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país".
Las empresas participantes en DFactory Barcelona coinciden en la importancia de este proyecto para la transformación digital del tejido empresarial español y destacan la oportunidad que supone para acceder a tecnologías y conocimientos punteros, colaborar con otras empresas líderes y generar sinergias en un entorno innovador.
Ejemplos de empresas participantes
- ABB
- Accenture
- Airbus
- Amazon Web Services (AWS)
- Capgemini
- Cisco
- Dassault Systèmes
- HP
- IBM
- Microsoft
- Oracle
- SAP
- Siemens
- Telefonica
Artículos relacionados