Vladimir Kara-Murza: El horror de la prisión rusa revelado tras su liberación
Tras su liberación, el opositor ruso Vladímir Kara-Murza ha narrado los horrores de su encarcelamiento, que incluyen torturas y casi un año de aislamiento.
El encarcelamiento y la tortura
Kara-Murza, un acérrimo crítico del presidente ruso Vladímir Putin, fue encarcelado durante casi dos años y medio tras oponerse públicamente a la invasión de Ucrania por parte de Putin. Durante su encarcelamiento, fue sometido a 11 meses de aislamiento y encerrado en 13 centros penitenciarios diferentes, algunos de ellos los más duros de Rusia.
Kara-Murza ha descrito las condiciones de su encarcelamiento como "interminables" y "sin sentido". Fue torturado física y psicológicamente, y sometido a golpizas, noches de insomnio y amenazas de muerte.
La liberación
El 13 de agosto, Kara-Murza fue liberado en un histórico intercambio de prisioneros entre Occidente y Rusia. Fue llevado al aeropuerto de Moscú y enviado a la cárcel de Lefortovo, donde esperaba su deportación.
Kara-Murza ha dicho que espera que su liberación ayude a crear conciencia sobre la injusticia y la represión que tienen lugar en Rusia.
El impacto del encarcelamiento
Kara-Murza ha dicho que su encarcelamiento ha tenido un profundo impacto en su vida. Ha perdido peso y salud, y tiene cicatrices físicas y emocionales por las torturas.
Sin embargo, sigue decidido a seguir hablando en contra de la injusticia y la represión en Rusia. Dice que su encarcelamiento le ha hecho más fuerte y decidido a luchar por lo que es correcto.
Artículos relacionados