Vocales de CSS intiman a presidente por recortes en vademecum
Intimación de los vocales de la Caja de Servicios Sociales a su presidente por cambios unilaterales en el vademécum
Incumplimiento de funciones del presidente del Directorio
Los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, remitieron una carta documento al presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, para que convoque a una reunión extraordinaria de Directorio. El objetivo es tratar la supresión de medicamentos del vademécum, una medida adoptada de manera "unilateral e inconsulta". De acuerdo con las funciones establecidas en la ley 3677, el recorte en el vademécum debe ser tratado por todos los integrantes del Directorio, no solo por su presidente.
Reunión extraordinaria para tratar el recorte en el vademécum
Los vocales exigen que "el recorte en el vademécum de medicamentos que fue adoptado de manera unilateral e inconsulta, sea tratado en el Directorio por parte de sus integrantes como marca la ley, y no por la presidencia". La medida, vigente desde el 1 de julio, ha afectado gravemente a los afiliados de la provincia, dificultando el acceso a medicamentos esenciales, sobre todo en el tratamiento de patologías graves.
Afectación a los afiliados
La medida ha generado preocupación y malestar entre los afiliados. Jerez y Constantino afirman que "afecta a todos los afiliados de la provincia al momento de poder obtener sus medicamentos, y se profundiza para el tratamiento de quienes padecen graves patologías". Los vocales hacen énfasis en la importancia de que el Directorio considere las implicaciones de la medida y evalúe alternativas que garanticen el acceso a medicamentos para todos los afiliados.
Solicitud de una reunión en 24 horas
Los vocales han solicitado una reunión extraordinaria del Directorio en el plazo de 24 horas para abordar el recorte del vademécum. De acuerdo con el art. 14 inc. b) de la ley 3677, el Directorio tiene la función de "aprobar el vademécum de medicamentos y prótesis que serán provistos por la Caja". Por lo tanto, la decisión de suprimir medicamentos del vademécum debe ser tomada por el Directorio en pleno, no por el presidente de manera unilateral.
Hugo Jerez y Beatriz Constantino, vocales de la Caja de Servicios Sociales El recorte en el vademécum de medicamentos que fue adoptado de manera unilateral e inconsulta, sea tratado en el Directorio por parte de sus integrantes como marca la ley, y no por la presidencia.
Artículos relacionados