Woolworths se desprende de Endeavour Group y recauda 383 millones de dólares para adquirir PFD Food Services
Woolworths, el mayor supermercado de Australia, ha decidido vender su participación del 4,1% en Endeavour Group, propietario de la cadena de licorerías Dan Murphy's y las tiendas de botellas BWS, poniendo así fin a su larga relación con Endeavour, unos tres años después de escindirla.
Salida de Woolworths de Endeavour Group
Woolworths ha llegado a un acuerdo para vender su participación restante en Endeavour Group mediante una operación de venta en bloque a un precio de 5,23 dólares australianos por acción, lo que generará 383 millones de dólares australianos (258,75 millones de dólares). La cadena de supermercados, conocida como Woolies, había fusionado en 2019 sus operaciones de hostelería y licor en una sola empresa, entonces llamada Endeavour Drinks, que se escindió, manteniendo Woolworths una participación del 85%.
Woolworths ha estado reduciendo gradualmente su participación en Endeavour en los últimos cinco años. En 2022, vendió una participación por valor de 636 millones de dólares australianos en el operador de hostelería, en lo que calificó como una transición de ser propietario de Endeavour a convertirse en socio. En mayo, Woolworths vendió otra participación del 5% por valor de 468 millones de dólares australianos.
Implicaciones de la salida
La salida de Woolworths de Endeavour se produce al inicio de un nuevo año financiero con una situación comercial y unas perspectivas peores de lo esperado en su negocio de licores. La cadena de supermercados utilizará los ingresos para financiar la adquisición del 35% restante de PFD Food Services.
"El acuerdo de Woolworths Group para vender sus acciones restantes en Endeavour Group y utilizar los ingresos para financiar la adquisición de PFD Food Services necesita una explicación mejor y más clara", dijo Ben Williamson, cofundador y codirector general de la plataforma de operaciones InvestorHub. "Woolworths debería aspirar a garantizar que los accionistas tengan acceso a información adicional sobre la decisión y la posibilidad de expresar sus preguntas al respecto".
Las acciones de Endeavour cayeron hasta un 2,4%, hasta los 5,21 dólares australianos, mientras que las de Woolworths cotizaron un 0,5% más.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/australian-retailer-woolworths-exits-endeavour-052904999.html
Artículos relacionados