YesMadam despide a 100 empleados por estrés, pero era una broma publicitaria
La empresa india YesMadam ha protagonizado una extraña situación al despedir a más de 100 empleados por quejarse de estrés laboral. Sin embargo, todo formaba parte de una campaña publicitaria.
Campaña publicitaria que salió mal
La empresa YesMadam, dedicada a ofrecer servicios de belleza, publicó un correo en el que comunicaba el despido de los empleados que habían confesado padecer estrés laboral. Esta publicación generó una gran polémica en LinkedIn, ya que muchos usuarios tacharon a la empresa de no tener ética ni valores. Sin embargo, algunos detalles hicieron sospechar que se trataba de una campaña publicitaria.
Detalles sospechosos
En primer lugar, ningún otro miembro de la empresa denunció lo ocurrido, lo que resultaba extraño si se trataba de un hecho real. En segundo lugar, el correo supuestamente interno había sido enviado a través de una plataforma externa. Por último, los despidos por este motivo habrían sido considerados como improcedentes e ilegales.
Campaña de concienciación sobre la salud mental
Tras lo ocurrido, la empresa publicó un comunicado en el que explicaba que todo era mentira y formaba parte de una campaña para concienciar sobre la importancia de la salud mental en el entorno laboral. YesMadam anunció el lanzamiento de un programa que incluye días de descanso y sesiones de spa gratuitas para que sus empleados se desestresen.
Críticas a la campaña
Sin embargo, esta explicación no ha convencido a todo el mundo. Muchos apuntan que, si bien el objetivo final es positivo, la forma de proceder, abordarlo y promocionarlo no ha sido la idónea. Acusan a YesMadam de haber frivolizado con un tema tan serio para darse promoción.
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