YPF abandona yacimientos convencionales en Santa Cruz: ¿Qué futuro para la actividad petrolera?
**YPF, la recuperación de la actividad en Santa Cruz y nuevos horizontes educativos: Un análisis integral**
Situación de YPF y perspectivas de recuperación
La salida de YPF de los yacimientos convencionales ha suscitado preocupación en Santa Cruz, particularmente entre los trabajadores del sector. El gobierno provincial reconoce la decisión política de la empresa, pero enfatiza su compromiso de apoyar la recuperación de la actividad.
El gobernador Vidal subraya que se desconocen los resultados finales de las negociaciones entre YPF y el sector privado. Sin embargo, expresa su optimismo sobre el interés de nuevos actores en los pasivos y activos de la empresa, destacando que estos procesos deben gestionarse con responsabilidad.
La educación en Santa Cruz: avances y desafíos
El gobierno provincial ha priorizado la educación, centrándose en el fortalecimiento de las relaciones con los docentes, el aumento salarial y la mejora de la infraestructura escolar.
El gobernador Vidal destaca los avances en la recuperación de los establecimientos educativos, pero reconoce que aún quedan desafíos por superar. Anuncia la construcción de nuevas escuelas y gimnasios en Río Turbio, Caleta Olivia y Río Gallegos.
Nuevas políticas para la actividad pesquera
El gobernador Vidal menciona que su equipo está trabajando en nuevas medidas para el sector pesquero, destacando el aumento logrado en el Derecho único de Extracción de Merluza hubbsi.
El gobierno busca ampliar las cuotas de pesca, particularmente de langostino, y mejorar el aprovechamiento de las plantas pesqueras. Se considera que el recurso pesquero de Santa Cruz tiene un gran potencial sin explotar.
Evaluación curricular y desarrollo productivo
Tenemos que tener una mirada más productiva, entendiendo todas las actividades que tenemos y que podemos llegar a tener en cuanto a la explotación de los recursos naturales que tiene la provincia.
El gobernador Vidal aboga por una revisión de las currículas educativas para adaptarla a las necesidades productivas de la provincia.
Destaca la escasez de escuelas agropecuarias en Santa Cruz, a pesar del potencial agrícola de la región. Anuncia la convocatoria a ingenieros agrónomos para desarrollar nuevos circuitos productivos.
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