10% de los accionistas de Ubisoft apoyan la venta de la empresa tras la caída de las acciones
Inversionista Activista Presiona por la Venta de Ubisoft, Creador de Assassin's Creed
Un Inversionista Busca Compradores
Un inversionista activista que aboga por la venta de Ubisoft, el desarrollador francés de videojuegos responsable de la franquicia Assassin's Creed, ha reunido el apoyo del 10% de los accionistas de la compañía. AJ Investments, que posee menos del 1% de Ubisoft, reveló en una carta exclusiva a Reuters que está en conversaciones con firmas de capital privado para apoyar su iniciativa.
Hacemos un llamado a la gerencia de Ubisoft para que permita la venta de la compañía a terceros o firmas de capital privado a un precio justo.
Inversionista Activista, AJ Investments
La carta, que se hizo pública posteriormente, fue el último paso de los esfuerzos de AJ Investments para influir en los cambios en Ubisoft. Semanas antes, la firma había exigido un cambio de CEO y había sugerido que Ubisoft se hiciera privada o fuera adquirida.
El Bajo Rendimiento de Ubisoft
El valor de las acciones de Ubisoft ha disminuido más del 30% este mes, en gran medida debido a la carta de AJ Investments del 9 de septiembre y al anuncio de Ubisoft de que el lanzamiento del próximo juego de Assassin's Creed se pospondría tres meses. En lo que va del año, las acciones han caído aproximadamente un 50%, superando el rendimiento de competidores como Electronic Arts, Take-Two Interactive Software y Capcom.
El retraso de Assassin's Creed es solo el último en una serie de problemas para el editor dirigido por la familia en los últimos dos años. Títulos como "Skull and Bones" y "Avatar: Frontiers of Pandora" no han cumplido con las expectativas de los inversionistas y analistas.
¿Cambiará de Estrategia Ubisoft?
Ubisoft, dirigida por sus fundadores, la familia Guillemot, está controlada por la familia con una participación del 15%, seguida por el gigante chino de juegos Tencent con poco menos del 10%.
El reciente lanzamiento de Ubisoft, "Star Wars Outlaws", tuvo un fuerte comienzo, pero las ventas se han desacelerado desde entonces. Los analistas creen que el bajo rendimiento ha generado dudas sobre la estrategia de Ubisoft de lanzar nuevas propiedades intelectuales licenciadas en un momento en que los jugadores se apegan a títulos probados.
Según Karl Kontus, cofundador de la firma de análisis de datos Video Game Insights, "El enfoque debería centrarse mucho más en la propiedad intelectual existente y en aprovechar las fortalezas que tienen. Es un momento arriesgado para apostar más de $100 millones en nuevas IP o IP licenciadas que aún no han demostrado su valía como juego".
AJ Investments planea reunirse con la gerencia de Ubisoft el martes para discutir sus propuestas.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/exclusive-ubisoft-activist-investor-says-083311122.html
Artículos relacionados