Rusia invierte millones para frenar el desplome de la natalidad
Rusia se enfrenta a una grave crisis demográfica, con un descenso constante de la natalidad desde la década de los 90. Para paliar esta situación, el gobierno destinará 37.500 millones de rublos (más de 402 millones de dólares) en los próximos tres años a programas de natalidad.
Esfuerzos de Rusia para aumentar la natalidad
El gobierno ruso ha adoptado varias medidas para aumentar la natalidad. En noviembre de 2022, se aprobó una ley que prohíbe la difusión de ideas que promuevan una "vida sin hijos". Esta ley sanciona a quienes sean declarados culpables de este delito con multas administrativas de entre 1.800 y 9.200 euros.
Además, el gobierno ha implementado programas para proporcionar apoyo financiero y otros beneficios a las familias con hijos. Estos programas incluyen pagos mensuales por hijo, ayuda para cubrir los gastos de guardería y exenciones fiscales para las madres con varios hijos.
Retos para la natalidad en Rusia
A pesar de los esfuerzos del gobierno, Rusia sigue enfrentándose a varios retos para aumentar la natalidad. Uno de los retos es la incertidumbre causada por la guerra en curso, que ha llevado a muchas parejas a posponer los planes de tener hijos.
Otro reto es el "agujero demográfico" creado por la caída de la natalidad en la década de los 90. Las mujeres nacidas en esta época están ahora alcanzando la edad fértil, pero son menos numerosas que las generaciones anteriores.
Perspectivas para la población de Rusia
Según las previsiones de los estadísticos, la población de Rusia podría disminuir a entre 133 y 136 millones en 2050. Esta disminución se debe a la baja natalidad y al envejecimiento de la población.
Para abordar este problema, Rusia necesita aumentar la natalidad y mejorar la esperanza de vida. El gobierno ha reconocido la gravedad de la situación y ha tomado medidas para abordar el problema. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer para revertir la tendencia a la baja de la natalidad y garantizar un futuro sostenible para la población de Rusia.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//global/uno-grandes-objetivos-putin-frustra-frontera-rusia.html
Artículos relacionados