El peso mexicano se desploma por el retroceso de las operaciones carry
El yen y el yuan se apreciaron el lunes, mientras que la caída del peso mexicano se prolongó a medida que los operadores continuaban deshaciendo las carry trades en los mercados emergentes.
El Carry Trade: Una Estrategia de Alto Riesgo
El peso cayó hasta un 2% frente al dólar en las operaciones asiáticas, extendiendo su pérdida por tercer día consecutivo. El desplome se produjo cuando el yen subió más del 1% mientras que el yuan chino se fortaleció un 0,7%, dos monedas utilizadas para financiar la popular estrategia de trading.
El carry trade implica tomar prestado a tasas más bajas en mercados desarrollados para invertir en activos de mayor rendimiento en el mundo emergente. Sin embargo, la repentina apreciación de las monedas de financiación ha dañado los carry trades.
"El riesgo de recesión también significa una mayor volatilidad del mercado, por lo tanto, los carry trades se están recortando", dijo Alvin Tan, jefe de estrategia de divisas asiáticas de Royal Bank of Canada en Singapur. "Creo que podría extenderse fácilmente porque hemos estado en un entorno de baja volatilidad prolongado durante tanto tiempo, más de un año de hecho".
El Yen y el Yuan: Monedas de Financiación Clave
Los carry trades financiados con yenes fueron algunos de los más populares en los mercados emergentes, ya que la volatilidad se mantuvo baja y los inversores apostaron a que las tasas de interés japonesas permanecerían en mínimos históricos. Pero el Banco de Japón elevó las tasas por segunda vez en su última reunión y señaló el potencial para más.
Mientras tanto, los operadores observaron el yuan chino como financiador debido a las apuestas de que la moneda se debilitaría en medio de preocupaciones sobre la economía de la nación.
"En los últimos meses, esta estrategia ha chocado con un muro de contención tanto en el lado de los activos (por ejemplo, los resultados de las elecciones mexicanas en junio socavaron el peso) como, desde el mes pasado, también en el lado de la financiación del yen", escribieron los estrategas de ING, incluido Chris Turner, en una nota el viernes. La mayor volatilidad también ha "forzado la reducción del tamaño de las posiciones".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/global-carry-trade-unwind-extends-001650274.html
Artículos relacionados