Caída de rendimientos del Tesoro mientras los inversores temen una recesión y buscan refugio
Los **rendimientos de los bonos** del Tesoro estadounidense se desplomaron el lunes cuando los operadores se prepararon para la posibilidad de grandes recortes de tipos por parte de la **Reserva Federal**, después de que unos débiles datos de empleo alimentaran las preocupaciones de que la economía estadounidense pudiera estar encaminada hacia una recesión.
Intensificación de las expectativas de recortes de tipos
El **rendimiento del bono del Tesoro** estadounidense a dos años, que es sensible a las expectativas de tipos de la Reserva Federal, cayó al 3,691% en las operaciones europeas, su nivel más bajo desde mayo del año pasado. Por último, bajó 10 puntos básicos (pb) hasta el 3,77%.
El rendimiento, que se mueve inversamente al precio, se desplomó 53 pb la semana pasada. Los datos de las nóminas no agrícolas del viernes, que mostraron que la tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó inesperadamente en julio y que el crecimiento del empleo se ralentizó, siguieron a una serie de decepcionantes resultados de ganancias de las principales empresas tecnológicas, lo que provocó una venta masiva de acciones a nivel mundial y llevó a los inversores a activos refugio.
El Yen japonés impulsa la huida hacia los valores refugio
Los inversores también están lidiando con una espectacular subida del yen japonés que ha sacudido los mercados del país, contribuyendo a que el índice bursátil Nikkei 225 cayera un 12,4% el lunes en su mayor caída diaria desde 1987. Los futuros del S&P 500 de EE.UU. bajaron un 2,7%.
El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia bajó 5 pb hasta el 3,742%, tras haber tocado un mínimo de un año del 3,678% a principios de la sesión. El rendimiento cayó casi 40 puntos básicos la semana pasada, la mayor caída semanal desde marzo de 2020.
"La subida de los mercados de bonos se está viendo amplificada por los inversores preocupados por sus posiciones en acciones tecnológicas y por los escasos mercados de verano".
Michael Weidner, colíder de renta fija global en Lazard Asset Management
Los mercados prevén ahora unos 125 pb de recortes de tipos en EE.UU. este año, frente a unos 90 pb el viernes y 50 pb al inicio de la semana pasada. Los operadores creen ahora que un recorte de 50 pb en septiembre es casi seguro, según los precios de los mercados de derivados.
La estrechamente observada curva de rendimiento del Tesoro estadounidense a 2 y 10 años redujo su inversión a 2 pb, el nivel más bajo desde julio de 2022, lo que refleja las expectativas de una fuerte relajación de los rendimientos a corto plazo.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/us-yields-slide-traders-bet-110350249.html
Artículos relacionados