Suben los mercados antes del fin de semana: optimismo por señales de la Fed y datos del mercado laboral
Los contratos futuros vinculados a los principales índices de Wall Street subieron el viernes, impulsados por las señales conciliadoras de los funcionarios de la Reserva Federal y los datos que muestran un mercado laboral aún resistente.
El optimismo impulsa el crecimiento de las acciones
Nvidia lideró las ganancias de las acciones tecnológicas de gran capitalización en las operaciones previas a la comercialización, con un avance del 2,5%. Los mercados globales han experimentado una extrema turbulencia esta semana tras los desalentadores datos sobre el empleo de julio, que suscitaron temores de una desaceleración en Estados Unidos, y una subida del yen después de que la sorpresiva subida de tipos del Banco de Japón provocara la liquidación de operaciones de carry de divisas. La volatilidad ha disminuido desde entonces, con el índice de volatilidad CBOE descendiendo a 23,21 puntos, desde un máximo de 65,73 al comienzo de la semana.
Estamos más seguros de que la inflación se está enfriando lo suficiente como para permitir recortes de tipos de interés en el futuro y nos basaremos en los datos económicos para tomar decisiones sobre el tamaño y el momento de esos recortes.
Políticos de la Reserva Federal
La fortaleza del mercado laboral respalda las expectativas
Las acciones estadounidenses subieron el jueves después de que las solicitudes de desempleo de la semana pasada cayeran más de lo esperado, aliviando las preocupaciones sobre un rápido deterioro del mercado laboral. Sin embargo, todos los índices principales cerraron a la baja durante la semana, con el Dow Jones cayendo aproximadamente un 0,7%. Los comentarios de los políticos de la Reserva Federal apoyaron aún más las ganancias. Dijeron que estaban más seguros de que la inflación se está enfriando lo suficiente como para permitir recortes de tipos de interés en el futuro, y que utilizarán los datos económicos como referencia para el tamaño y el momento de esos recortes.
Los inversores se preparan para los datos económicos clave
Los mercados monetarios prevén un 54,5% de posibilidades de que la Reserva Federal recorte los tipos de interés en 50 puntos básicos en septiembre y dos recortes más para finales de 2024, según la herramienta FedWatch de la CME. Los inversores ahora esperarán las lecturas de la próxima semana sobre los precios al consumo y las ventas minoristas de julio para obtener nuevas pruebas sobre las posibilidades de un aterrizaje suave para la economía estadounidense.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/futures-rise-dovish-fed-comments-095447209.html
Artículos relacionados