Estándares de contratación de conductores estrictos: Clave para reducir los costos de seguros
Los estrictos estándares de contratación de conductores están demostrando ser más que una simple medida de seguridad: son una herramienta estratégica para controlar los costes del seguro.
El equilibrio entre seguridad y contratación
En los ajustados mercados del transporte de mercancías, puede ser un reto para los transportistas mantener altos estándares de seguridad al tiempo que se garantiza que sus empresas cuentan con el personal adecuado. Las empresas de transporte deben equilibrar cuidadosamente la necesidad de cubrir los puestos vacantes con la contratación de conductores calificados y responsables. Estas decisiones de contratación pueden afectar a las tarifas del seguro del transportista.
Requisitos de la industria del seguro
Actualmente, el único requisito que la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) tiene para los conductores de camiones es que deben tener un permiso de conducir de clase A. La forma más común de que los conductores obtengan este permiso es a través de programas de formación de conductores y escuelas técnicas. Sin embargo, cuando se trata de asegurar a un transportista y a un conductor, la industria del seguro ha establecido algunos requisitos adicionales.
Las directrices generalmente aceptadas son que los conductores tengan un permiso de conducir de clase A, tengan 25 años de edad y dos años de experiencia en la conducción. Las compañías de seguros quieren asegurarse de que el titular del permiso correcto está conduciendo el vehículo correcto. No quieren que alguien con permiso para conducir sólo un camión de caja esté al volante de un semirremolque.
"Algunas compañías de seguros reducirán el requisito de edad a 23 años si el conductor tiene experiencia, es una empresa bien establecida y el conductor cumplirá 25 años antes del periodo de renovación", dice Kevin Dupree, vicepresidente ejecutivo de ventas de Reliance Partners.
Kevin Dupree, Reliance Partners
Estrategias para controlar el aumento de los costes
A pesar de las excepciones, el sector en su conjunto sigue lidiando con el aumento de los costes. Para hacer frente a este reto, tanto los transportistas como los operadores de flotas están estudiando estrategias para mitigar los aumentos de tarifas sin comprometer la seguridad.
"Un grupo sólido de conductores será la solución para mantener unas tarifas de seguro constantes", dice Dupree. "El seguro son todo números y estadísticas. El grupo de conductores es enorme y uno de los principales factores para evaluar el riesgo. Ubicación, experiencia, violaciones de los últimos tres años."
Hay algunas otras cosas que los transportistas también pueden hacer para mantener unas tarifas de seguro predecibles. Entre ellas se incluyen la integración de la telemática, los ELD, las cámaras de salpicadero y más. Las compañías de seguros no quieren la telemática para fines de seguimiento, sino para rastrear el comportamiento de conducción. Saber cuando los conductores frenan bruscamente, hacen cambios de carril erráticos, exceso de velocidad, etc., ayuda a una compañía de seguros a saber cuán arriesgado es el comportamiento de los conductores.
"Lo más importante son las cámaras. Las cámaras de salpicadero que dan al exterior son apreciadas por las compañías de seguros. En muchas ocasiones, los conductores no fueron declarados culpables de un accidente gracias a las imágenes de la cámara del salpicadero. Algunas compañías de seguros ofrecerán descuentos en cámaras o reembolsos mensuales como incentivo para que los transportistas tengan cámaras de salpicadero en todos sus vehículos", dice Dupree.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/driver-hiring-standards-key-keeping-140000601.html
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