Mercados asiáticos abren la semana con tranquilidad a la espera de datos clave de EE. UU. y China
Las acciones asiáticas experimentaron un inicio de semana tranquilo debido al feriado en Japón. Los inversores esperan datos económicos clave de EE. UU. y China para obtener información sobre las perspectivas de crecimiento global.
Datos económicos
El dato más importante para la Reserva Federal serán los precios al consumidor de EE. UU. del miércoles, que se espera que aumenten un 0,2% tanto en la cifra general como en la subyacente. Sin embargo, la subyacente anual debería ralentizarse un 0,1% hasta el 3,2%. Esto reforzaría la confianza de la Fed en que la desinflación está en marcha, lo que permitiría un recorte de tipos en septiembre. Sin embargo, una tasa de crecimiento subyacente todavía por encima del objetivo también debería desaconsejar una reducción mayor de 50 puntos básicos o un recorte entre reuniones.
Además de las ventas minoristas de julio, también habrá datos sobre producción industrial y el inicio de viviendas, junto con varias encuestas sobre la fabricación y la confianza del consumidor regionales.
China publicará datos sobre ventas minoristas y producción industrial el jueves, que se espera que muestren que la economía sigue teniendo un rendimiento inferior, lo que subraya la necesidad de más estímulos.
Noticias geopolíticas
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, habló el domingo con el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, y le dijo que los preparativos militares de Irán sugieren que Irán se está preparando para un ataque a gran escala contra Israel.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/asia-shares-enjoy-calm-inflation-002415665.html
Artículos relacionados