Las bolsas suben por segundo día ante la espera de datos clave de EE.UU.
Los mercados se recuperaron por segunda sesión consecutiva, ya que el enfoque se desplazó hacia los datos económicos clave de EE. UU. de esta semana para obtener más información sobre la salud de la mayor economía del mundo.
Datos económicos
Los mercados se calmaron después de ser devastados a principios de la semana pasada por los temores de que la Reserva Federal esté tardando demasiado en reducir las tasas de interés.
Los datos económicos clave de esta semana incluyen el índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. el miércoles, que se espera que aumente un 0,2 % respecto de junio, tanto para la cifra general como para el indicador subyacente que excluye los alimentos y la energía. Sin embargo, es posible que estos modestos movimientos no sean suficientes para disuadir a la Fed de un recorte de tasas de interés ampliamente previsto para el próximo mes.
Política monetaria
Los principales impulsores del comercio siguen siendo el Banco de Japón (BOJ) y la Fed. El gobernador de la Fed, Michelle Bowman, dijo que todavía ve riesgos al alza para la inflación y una continua fortaleza en el mercado laboral, lo que indica que es posible que no esté lista para apoyar una reducción de las tasas de interés cuando los banqueros centrales de EE. UU. se reúnan nuevamente en septiembre.
Los mercados monetarios han fijado completamente el precio de un recorte de tasas en septiembre y alrededor de 100 puntos básicos de relajación durante el año.
Materias primas
En cuanto a las materias primas, el petróleo subió el lunes, extendiendo una ganancia del 4,5% la semana pasada.
Algunas de las principales refinerías de petróleo de EE. UU. están reduciendo sus operaciones en sus instalaciones este trimestre, lo que se suma a las preocupaciones de que se esté formando un exceso global de crudo. El oro subió ligeramente.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/asian-stocks-eye-mixed-start-223943610.html
Artículos relacionados