Las oportunidades de inversión que surgen en medio de la volatilidad del mercado
El mes de agosto comenzó con un vertiginoso desplome de las acciones estadounidenses, lastrado por la inquietud económica, unos beneficios mediocres y el desenredo del carry trade del yen global. Esto ha llevado a Wall Street a buscar rincones del mercado que puedan haber sido castigados injustamente.
Semiconductores
Los semiconductores parecen atractivos después de haber sido golpeados en las últimas semanas. El índice de semiconductores de Filadelfia ha perdido aproximadamente un 20% desde su máximo de julio. Los problemas macroeconómicos, las altas expectativas de beneficios y el riesgo a la baja del mercado automovilístico han lastrado el índice de referencia del sector.
Atención sanitaria
El sector de la salud se considera generalmente defensivo, lo que lo convierte en un lugar al que los inversores se desplazan cuando otras partes del mercado parecen sobrecompradas. En el último mes, el índice S&P 500 Health Care ha subido aproximadamente un 3%, superando al mercado general, que ha caído más del 4%.
Grandes empresas tecnológicas
El sector de la tecnología y las llamadas siete magníficas megaempresas se han visto muy afectados en las últimas semanas. Un índice de Bloomberg que sigue al grupo ha caído aproximadamente un 15% desde su máximo de julio.
Acciones sensibles al rendimiento
Las preocupaciones sobre el panorama macroeconómico suelen hacer que las acciones sensibles a los tipos de interés, como las empresas de servicios públicos, las sociedades inmobiliarias cotizadas (REIT) y los valores con dividendos, resulten más atractivas para los inversores.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/big-tech-health-care-high-120847340.html
Artículos relacionados