El cobre experimenta un repunte ante el aumento de la demanda china
El cobre ha experimentado un repunte tras alcanzar su nivel más bajo en cinco meses, debido a las órdenes de retirada de la Bolsa de Metales de Londres (LME), lo que sugiere que la caída de la demanda en China podría haber tocado fondo.
El repunte del cobre gana impulso
Los futuros de cobre a tres meses han subido un 1,3%, impulsados en parte por la mayor cancelación de cobre de la LME desde abril. Esta subida se produce tras un aumento de las exportaciones de cátodos desde China y su entrada en la red de la LME, lo que había provocado una caída del 19% en los precios del cobre desde el máximo alcanzado en mayo.
Los datos de inventario respaldan la recuperación
Desde entonces, se ha reabierto una ventana de arbitraje para importar cobre refinado a China, lo que ha provocado un aumento de las primas del metal en ese país, mientras que las órdenes de retirada de unidades de la LME han comenzado a aumentar. Los datos de la LME del lunes mostraron que las existencias bajo orden de entrega cayeron en 7.375 toneladas.
Mientras tanto, los inversores globales están regresando tentativamente a la compra de acciones, bonos y materias primas, una semana después de que los mercados colapsaran por temor a una desaceleración económica mundial. El cobre subió a finales de la semana pasada tras las señales de resiliencia del mercado laboral estadounidense, reduciendo la quinta semana de pérdidas impulsadas por los temores sobre las perspectivas económicas globales.
Según Jinrui Futures Co., el cobre podría repuntar hacia los 9.100 dólares la tonelada a medida que disminuyan las preocupaciones sobre la posibilidad de una recesión global. Los inversores siguen esperando una orientación más clara de la macroeconomía y una mayor reducción de inventarios.
Sin embargo, el alza del cobre podría verse limitada debido a un superávit global, según Macquarie Group. "Las actualizaciones de la demanda y la producción refinada han llevado al mercado a un superávit antes de lo esperado", y se espera que esto persista durante los próximos dos años, escribieron los analistas dirigidos por Alice Fox en una nota enviada por correo electrónico el lunes. Prevén que el cobre promediará 9.000 dólares la tonelada durante el resto de este trimestre y 9.175 dólares en 2025.
Perspectivas del mercado de metales
Todos los metales básicos avanzaron, con el plomo ganando un 1,4%.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/copper-rebound-continues-market-eyes-093555640.html
Artículos relacionados