Las bolsas europeas se mantienen estables en medio de tensiones en Oriente Medio y atención al IPC de EE. UU.
Los mercados europeos se han visto lastrados por las dudas mientras los inversores esperan los datos de inflación de EE. UU. en busca de pistas sobre la futura política de la Reserva Federal, mientras que las crecientes tensiones en Oriente Medio han puesto a prueba el apetito por el riesgo.
Mercados bajo presión
El Stoxx Europe 600 ha recortado sus ganancias tempranas, liderado por el descenso de los valores de viajes y ocio. Los futuros de índices bursátiles estadounidenses han reducido sus ganancias tras un día de escasa variación en Wall Street. El petróleo Brent se ha mantenido cerca del nivel de 82 dólares alcanzado el lunes, ya que EE. UU. considera cada vez más probable un ataque iraní contra Israel.
La libra esterlina ha ganado terreno y el índice FTSE 100 ha tenido un rendimiento inferior al índice de referencia europeo después de que los datos mostraran que el desempleo en el Reino Unido cayó inesperadamente en el segundo trimestre, lo que complica el cambio del Banco de Inglaterra hacia tipos de interés más bajos.
La deuda del Tesoro estadounidense y el dólar se han mantenido estables. Después de las turbulencias de la semana pasada, los mercados se centran en el índice de precios al consumo de EE. UU. del miércoles, que podría ayudar a determinar si la Fed tiene margen para garantizar un aterrizaje suave para la economía.
Inflación en el punto de mira
"Se podría argumentar que la renta variable sigue en modo de recuperación tras la sacudida de la semana pasada, y que se abstiene de invertir realmente hasta que obtengamos los datos clave de EE. UU. esta semana", dijo Chris Weston, jefe de investigación de Pepperstone Group Ltd. "Valorar el crecimiento de EE. UU. sigue siendo el principal juego de la ciudad".
Los operadores están vigilando los acontecimientos en Oriente Medio después de que EE. UU. dijera que un ataque iraní contra Israel podría ser inminente. Fitch Ratings ha subrayado las implicaciones al rebajar la deuda soberana de Israel en un escalón, de A+ a A, manteniendo una perspectiva negativa y citando "una guerra continua" y riesgos geopolíticos.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/asian-futures-gain-wall-street-224812862.html
Artículos relacionados