La industria del videojuego frena su crecimiento por las bajas ventas de consolas
El **mercado de videojuegos** global enfrenta una revisión de **crecimiento** a la baja, ya que las ventas de consolas no alcanzan las expectativas en medio de un calendario de lanzamientos relativamente escaso.
Impacto en la industria
La industria del **videojuego** ha experimentado un primer semestre turbulento, marcado por despidos masivos, cierres de estudios y cancelaciones de proyectos debido al débil gasto de los jugadores. La recuperación ha sido lenta después de que las tasas de participación de los jugadores alcanzaran su punto máximo durante la pandemia, dando paso a una caída en el gasto cuando los cierres aliviaron y la gente abandonó el mundo virtual. Sony, el fabricante de PlayStation 5, informó recientemente de menores ventas de consolas en su primer trimestre en comparación con el año anterior, y redujo sus **previsiones** de ventas de consolas para todo el año en mayo.
"Aunque el tiempo de juego en general ha disminuido desde su punto máximo a principios de 2021, los jugadores todavía juegan y pagan por videojuegos, lo que demuestra la resistencia del mercado", según Michiel Buijsman, analista principal de Newzoo.
Michiel Buijsman, analista principal de Newzoo.
Datos y previsiones
Ahora se espera que el **mercado** crezca un 2,1%, generando 187.700 millones de dólares en ingresos, frente a las **previsiones** de crecimiento anteriores del 2,8% hasta 189.300 millones de dólares. Se prevé que la comunidad mundial de jugadores crezca un 4,5% en 2024, alcanzando los 3.420 millones de personas, con Norteamérica representando el 7% de los jugadores globales. El informe afirma que los ordenadores personales superarán a los segmentos de consolas y móviles en 2024, y se espera que los ingresos aumenten un 4%. Sin embargo, se espera que esta dinámica cambie en 2025, ya que Nintendo se prepara para lanzar el sucesor de la Switch y Take-Two Interactive lanza el esperado "Grand Theft Auto VI".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/newzoo-tempers-global-game-market-130324306.html
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