WeRide recibe autorización para probar vehículos autónomos con pasajeros en California
WeRide, una startup china especializada en conducción autónoma, ha obtenido la autorización para probar sus vehículos sin conductor con pasajeros en California, según un permiso expedido por el organismo regulador de servicios públicos del estado. Este avance se produce mientras la empresa busca una valoración de hasta 5.000 millones de dólares en su OPI en Nueva York, a pesar de que Estados Unidos tiene previsto prohibir los vehículos con sistemas desarrollados en China.
WeRide recibe el permiso para probar vehículos autónomos en California
El permiso de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC), emitido a principios de este mes por un periodo de tres años, permite a WeRide transportar pasajeros en vehículos de prueba con y sin conductor. WeRide no podrá ofrecer viajes al público en general ni cobrar tarifas.
WeRide cuenta con 12 vehículos activos y operará en San José y zonas cercanas, según declaró la CPUC en un comunicado a Reuters. Desarrollar y comercializar robotaxis en Estados Unidos ha resultado más difícil de lo previsto debido a los obstáculos regulatorios, la oposición de las agencias municipales y la indignación pública.
WeRide se une a la carrera por los robotaxis en Estados Unidos
Waymo, de Alphabet, que cuenta con unos 700 vehículos en su flota, es la única empresa estadounidense que opera robotaxis sin conductor que cobran tarifas. Cruise, de General Motors, reanudó las pruebas con conductores de seguridad en abril después de que uno de sus vehículos atropellara a un peatón el año pasado.
Fundada en 2017, WeRide recibió por primera vez permisos de California para probar sus vehículos sin pasajeros en 2021. La empresa, que también fabrica furgonetas, autobuses y barredoras autónomas, cuenta con permisos para vehículos sin conductor en Singapur y Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: https://finance.yahoo.com/news/california-allows-chinese-robotaxi-firm-234723363.html




Artículos relacionados