Candidatos potenciales para primer ministro de Japón tras la dimisión de Kishida
Japón está a punto de tener un nuevo líder, ya que el primer ministro Fumio Kishida ha anunciado que no se presentará a las elecciones para la presidencia del gobernante Partido Liberal Democrático en septiembre. Se supone que el presidente del partido se convertirá en primer ministro debido al dominio del partido en el parlamento.
Candidatos potenciales
Estas son algunas de las personas que podrían reemplazar a Kishida:
Shigeru Ishiba
Shigeru Ishiba es un exministro de Defensa que se ha postulado varias veces sin éxito para el liderazgo. Sube regularmente a la lista de políticos que los votantes querrían ver como el próximo primer ministro. Ha expresado su apoyo a la normalización de la política monetaria del Banco de Japón.
Taro Kono
Taro Kono es un franco inconformista y un hablante de inglés fluido que ha sido popular entre el público y el partido durante mucho tiempo. Perdió ante Kishida en las últimas elecciones presidenciales del partido debido a la falta de apoyo de sus pares parlamentarios. Sin embargo, el hecho de que se le considere un extraño podría llevar al partido a recurrir a él para restaurar su imagen.
Yoko Kamikawa
La ministra de Asuntos Exteriores, Yoko Kamikawa, es una graduada de Harvard que dirigió su propia empresa de consultoría antes de dedicarse a la política. Si es elegida, se convertirá en la primera primera ministra de Japón. Es conocida por sus esfuerzos para promover a las mujeres candidatas, una batalla cuesta arriba dado que solo el 12% de los legisladores del partido son mujeres.
Toshimitsu Motegi
Toshimitsu Motegi es un peso pesado del partido que recientemente dijo que el Banco de Japón debería mostrar más claramente su intención de normalizar la política monetaria. Actualmente es secretario general del partido y exministro de Asuntos Exteriores.
Shinjiro Koizumi
Shinjiro Koizumi, hijo del ex primer ministro Junichiro, llamó la atención en septiembre por surfear en Fukushima en un intento por calmar las preocupaciones sobre la seguridad tras la liberación de aguas residuales tratadas de la planta nuclear cercana destruida. Es un exministro de Medio Ambiente y defensor de las energías renovables que atacó el apoyo del gobierno a la generación de carbón.
Sanae Takaichi
Sanae Takaichi, ex baterista de heavy metal convertida en conservadora de línea dura, ha citado a la difunta primera ministra británica Margaret Thatcher como una inspiración. Aunque actualmente se desempeña como ministra de Seguridad Económica, creó su propio grupo de estudio en noviembre, lo que generó dudas porque se considera un medio para reunir apoyo para un desafío de liderazgo.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/top-contenders-japan-leadership-kishida-031244343.html
Artículos relacionados