Visita de Kamala Harris prioriza la lucha contra la inflación de alimentos con prohibición de especulación
La vicepresidenta Kamala Harris está enfocando su atención en los altos precios de los alimentos en el marco de su campaña para las elecciones presidenciales. Harris promete impulsar una prohibición federal contra el aumento excesivo de precios en los comestibles, especialmente en el caso de las carnes, que según ella representan una gran parte del aumento de las facturas de comestibles.
Políticas económicas de Kamala Harris
La inflación interanual ha alcanzado su nivel más bajo en más de tres años. Sin embargo, muchas personas en los Estados Unidos enfrentan dificultades con los precios de los alimentos, que siguen estando un 21% por encima de donde estaban hace tres años. El candidato presidencial republicano Donald Trump ha señalado la inflación como una falla clave de la administración Biden y sus políticas energéticas.
El enfoque en los precios de los alimentos
Harris está haciendo énfasis en los precios de los alimentos, además de los costos de los medicamentos, el tema central de un evento que realizó con el presidente Joe Biden en Maryland. Anunciaron que las negociaciones sobre los precios de los medicamentos reducirán cientos de dólares, en algunos casos miles, de los precios de lista de 10 de los medicamentos más populares y costosos de Medicare.
Biden ha llevado a cabo sus propios esfuerzos para contener el aumento de los precios de los alimentos, incluida la creación de un "consejo de competencia" que intentó reducir los costos aumentando la competencia dentro de la industria cárnica, como parte de un esfuerzo más amplio para demostrar que su administración está tratando de combatir la inflación.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/harris-zeroing-high-food-prices-134937509.html
Artículos relacionados