Correlación de bonos asiáticos emergentes con los bonos del Tesoro de EE. UU. aumenta, Malaysia se beneficia
La sensibilidad de los bonos de Asia emergente a los bonos del Tesoro de los Estados Unidos está volviendo a los niveles máximos de 2024, y se prevé que la deuda malaya sea la más beneficiada.
Correlación creciente
La correlación de 30 días entre los bonos de Asia emergente y los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ha aumentado a alrededor de 0,29 desde cero a finales de junio, cerca de su nivel más alto en siete meses. Los bonos malasios tienen una correlación de 0,53, la más alta de la región, lo que sugiere que ganarán más que sus pares en medio de las apuestas sobre los recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal.
Beneficios para Malasia
Los bonos de Asia emergente se han movido más en sintonía con los bonos del Tesoro este trimestre a medida que el dólar ha caído, atrayendo a inversores extranjeros a la región e impulsando las monedas locales. Un repunte del ringgit ha atraído a fondos globales a comprar más deuda del país. Los bonos malasios han tenido un rendimiento del 8,3% para los inversores en dólares este año, convirtiéndolos en los de mejor rendimiento de la región.
"El entorno macroeconómico actual, con expectativas de recortes de las tasas de la Reserva Federal pero sin una recesión económica importante, es propicio para la demanda extranjera de deuda local, incluidos los bonos en ringgit", dijo Winson Phoon, jefe de investigación de renta fija de Maybank Securities Pte. Ha habido una fuerte compra de bonos malasios en julio y agosto hasta ahora, dijo.
Winson Phoon
Vulnerabilidad a los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense
Tailandia y Corea del Sur se encuentran entre otros mercados de bonos regionales más expuestos a las oscilaciones de los bonos del Tesoro, con correlaciones de 0,45 y 0,35, respectivamente. Es probable que las vinculaciones permanezcan elevadas si las señales de relajación de la Reserva Federal respaldan un eventual ciclo de relajación de los bancos centrales regionales.
Bangko Sentral ng Pilipinas inició su ciclo de flexibilización de tasas la semana pasada, mientras que el Banco de Tailandia y el Banco de Indonesia mantuvieron las tasas sin cambios el miércoles. El Banco de Corea mantuvo los costos de los préstamos el jueves, incluso cuando los responsables políticos señalaron una orientación futura moderada, mientras que es probable que Bank Negara Malasia mantenga el status quo el próximo mes.
La mayor correlación entre la deuda soberana asiática y los bonos del Tesoro también ha aumentado la vulnerabilidad de los bonos regionales a los rendimientos más altos de los Estados Unidos y a un repunte del dólar. El índice Bloomberg Dollar Spot Index rompió una caída de tres días el miércoles, ya que los operadores esperaban el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole a finales de esta semana para obtener pistas sobre las perspectivas de política del banco central.
"El mayor riesgo radica en un posible repunte del dólar, ya que la actual debilidad del dólar ha proporcionado un gran impulso a los activos de los mercados emergentes hasta ahora", dijo Eugene Leow, estratega de renta fija de DBS Bank en Singapur.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/malaysian-bonds-set-gain-most-000000738.html
Artículos relacionados