Regulación de la IA en California: los beneficios superan los costos, según Anthropic
**La regulación de la inteligencia artificial en California cobra impulso**
Beneficios potenciales de la regulación
La regulación de la inteligencia artificial (IA) en California pretende abordar las preocupaciones sobre el uso seguro y ético de esta tecnología. El proyecto de ley revisado SB 1047, promovido por el senador estatal Scott Wiener, exige pruebas de seguridad para los modelos de IA más avanzados y confiere a la fiscalía general del estado la facultad de emprender acciones legales en caso de incumplimiento. Anthropic, un rival de ChatGPT-maker OpenAI, respalda la medida, afirmando que sus beneficios superan los costes.
Revisión del proyecto de ley para abordar las preocupaciones
El senador Wiener revisó el proyecto de ley para abordar las preocupaciones de las empresas tecnológicas, incorporando aportaciones de Anthropic. La versión revisada elimina la disposición relativa a un comité de supervisión gubernamental de la IA. Las empresas tecnológicas que desarrollan IA, una tecnología capaz de responder a indicaciones con texto, imágenes o audio completos, así como de ejecutar tareas repetitivas con una intervención mínima, se han opuesto en gran medida al proyecto de ley. Google de Alphabet y Meta han expresado sus reservas en cartas a Wiener, y Meta afirma que el proyecto de ley amenaza con hacer que el estado sea desfavorable para el desarrollo y la implantación de la IA.
Perspectivas sobre la regulación de la IA
Anthropic considera que los beneficios del nuevo SB 1047 superan sus costes, aunque reconoce ciertas preocupaciones e ambigüedades restantes. La empresa cree que la versión modificada reduce significativamente las preocupaciones iniciales sobre la posible obstaculización de la innovación. OpenAI, por su parte, aboga por una regulación federal de la IA, argumentando que el proyecto de ley de California crea un entorno jurídico incierto.
"Nuestra evaluación es que el nuevo SB 1047 ha mejorado sustancialmente, hasta el punto de que creemos que sus beneficios probablemente superan sus costes. Sin embargo, no estamos seguros de ello, y todavía hay algunos aspectos del proyecto de ley que nos parecen preocupantes o ambiguos".
Dario Amodei, CEO de Anthropic
El proyecto de ley está actualmente pendiente de la firma del gobernador de California, Gavin Newsom. Las implicaciones a largo plazo de la regulación de la inteligencia artificial en California aún están por ver, pero el debate en curso destaca la creciente necesidad de abordar las cuestiones éticas y de seguridad que plantea esta tecnología transformadora.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/anthropic-says-california-ai-bills-080656089.html
Artículos relacionados