Swiggy apunta a una valuación de 15 mil millones de dólares en su próxima OPI
El gigante indio de entregas de comida Swiggy, respaldado por SoftBank, apunta a una valoración de alrededor de 15 mil millones de dólares para su próxima oferta pública inicial, con el objetivo de recaudar entre 1 y 1,2 mil millones, según tres fuentes familiarizadas con el asunto. El acuerdo lo convertiría en una de las ofertas públicas iniciales indias más grandes de este año.
Competencia y Expansión
Swiggy compite con Zomato en el sector de entregas de comida de restaurantes y cafeterías en línea de la India, y ambos han apostado fuertemente por el nuevo auge del llamado "comercio rápido" donde los comestibles y otros productos se entregan en 10 minutos. Swiggy recibió la aprobación de los accionistas en abril para una oferta pública inicial que recaudaría hasta 1.25 mil millones, y se espera que su presentación confidencial sea aprobada por el regulador de los mercados indios dentro de un mes aproximadamente.
Después de la aprobación, presentará un prospecto público, según las fuentes, que se negaron a ser nombradas ya que el asunto es privado. La compañía apunta a una valoración de alrededor de 15 mil millones de dólares, aunque la cifra final puede cambiar. Swiggy dijo en respuesta a una consulta de Reuters que no podía comentar "ninguna especulación del mercado".
Comercio Rápido y Competencia
Su última ronda de financiación, liderada por Invesco en 2022, la valoró en 10,7 mil millones de dólares. Una de las fuentes dijo que Swiggy apuntaba a utilizar los ingresos de la oferta pública inicial para expandir su negocio de comercio rápido Instamart y abrir más almacenes para competir mejor con Zomato. Las acciones de Zomato se han más que duplicado desde su cotización en 2021 y tiene una valoración de mercado de alrededor de 28 mil millones.
Goldman Sachs dijo en abril que las entregas rápidas representaban 5 mil millones de dólares, o el 45%, del mercado de comestibles en línea de 11 mil millones de dólares de la India, y pronosticó que el segmento alcanzará una participación del 70% en ese mercado para 2030. Reuters informó en junio que Swiggy se estaba centrando cada vez más en su negocio de Instamart.
El negocio de entrega de alimentos de Swiggy es rentable, pero el negocio de entrega de comestibles Instamart todavía registra pérdidas, dicen las fuentes. La compañía tiene alrededor de 550 almacenes de comestibles en 35 ciudades de la India.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/swiggy-targets-15-billion-valuation-122112758.html
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