Medidas más estrictas para la seguridad de los vehículos eléctricos en Corea del Sur
El gobierno y el partido gobernante de Corea del Sur se han unido para adelantar un programa de certificación de baterías para vehículos eléctricos, según anunció el partido el domingo. Esta medida tiene como objetivo abordar las preocupaciones sobre la seguridad pública tras una serie de incendios que involucraron a vehículos eléctricos (VE).
Medidas de seguridad reforzadas
El gobierno implementará el esquema de certificación de baterías en octubre, antes de lo programado, para ayudar a garantizar la seguridad de las baterías de los VE, declaró a los periodistas Han Zeea, portavoz del Partido del Poder del Pueblo. El gobierno también acordó exigir a los fabricantes de automóviles que operan en el país que identifiquen las baterías utilizadas en sus vehículos eléctricos.
El acuerdo sobre reglas más estrictas para la seguridad de los VE sigue a la decisión del gobierno de instar a los fabricantes de automóviles a divulgar la información voluntariamente después de un incendio de VE el 1 de agosto que dañó cientos de vehículos y creó pánico público. El incendio, que aparentemente comenzó espontáneamente en un VE Mercedes-Benz con baterías Farasis Energy, tardó ocho horas en extinguirse, destruyendo o dañando alrededor de 140 autos y obligando a algunos residentes de los apartamentos de arriba a trasladarse a refugios.
Como parte de las medidas de seguridad reforzadas, el gobierno revisará las normas sobre equipos contra incendios para instalar sistemas de rociadores de tuberías húmedas en los estacionamientos subterráneos con estaciones de carga de VE y ampliar los cargadores que evitan la sobrecarga, dijo Han, el portavoz del partido.
Identificación de baterías
En los últimos días, algunas compañías automotrices han comenzado voluntariamente a nombrar a los fabricantes de las baterías que utilizan. Los fabricantes de baterías de Corea del Sur no tenían motivos para oponerse a especificar dónde se utilizaban sus fuentes de energía, aunque el público no debe suponer que las baterías siempre fueron las culpables de los incendios de los VE, dijeron fuentes de la industria a Reuters anteriormente.
Los expertos dicen que lograr que las compañías automotrices identifiquen las baterías daría a los consumidores más opciones, pero algunos cuestionan cómo mejoraría la seguridad dada la falta de datos definitivos sobre qué marcas de baterías son más propensas a los incendios.
Los vehículos eléctricos no parecen incendiarse tanto como podrían sugerir los titulares recientes. Los VE tienen un menor riesgo de incendio que los automóviles convencionales, según mostraron algunos datos. Sin embargo, los expertos en automóviles dicen que los incendios de los VE arden de manera diferente que los de los automóviles con motores de combustión interna, a menudo duran más y son más difíciles de extinguir, ya que tienen tendencia a encenderse nuevamente.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/south-korea-advance-ev-battery-084627122.html
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