Explorando una posible oferta pública inicial para LG India para impulsar el crecimiento y alcanzar los objetiv os de ingresos
**LG Electronics evalúa una oferta pública inicial (OPI)** para su división india, aprovechando el auge del mercado bursátil para alcanzar su objetivo de 75.000 millones de dólares en ingresos por **electrónica** para 2030.
LG India: crecimiento sostenido y potencial de OPI
En los primeros seis meses de este año, los ingresos de LG India aumentaron un 14% hasta un récord de 2,87 billones de wones, mientras que los ingresos netos crecieron un 27% hasta 198.200 millones de wones. Una posible OPI coincidiría con el auge de los mercados de capital indios, donde se han registrado más de 200 OPI este año, recaudando 7.100 millones de dólares.
"Es una de las muchas opciones que podemos considerar", dijo Cho, director general de LG Electronics. "Entiendo que hay un mayor interés entre los inversores globales", refiriéndose a una posible OPI en India. "Por ahora, nada está confirmado".
Expansión global y nuevas iniciativas
Cho pretende hacer crecer el negocio de **electrónica** hasta alcanzar unos ingresos anuales de 100 billones de wones (75.000 millones de dólares) para 2030, frente a los ingresos generales de la empresa de unos 65.000 millones de dólares en 2023. Para ello, pretende obtener más ingresos de clientes empresariales, con un objetivo de alrededor del 45% de las ventas a otras empresas para finales de la década, frente al 35% actual.
LG también está expandiendo su servicio de suscripción para **electrodomésticos**. En Corea, los consumidores pueden alquilar productos como lavadoras y portátiles durante periodos de tres a seis años mediante una cuota mensual. Cho afirma que el 35% de los consumidores están optando ahora por las suscripciones.
La empresa también planea ampliar sus servicios gratuitos de "streaming" con publicidad. Cho afirma que LG invertirá 1 billón de wones para 2027 en el crecimiento de su negocio de publicidad y contenidos basado en webOS.
"La mitad de mi carrera la he pasado fuera de Corea, y se trata de entender a los clientes y crear nuevos modelos comerciales para ellos", dijo Cho, que ha trabajado con LG en Norteamérica, Alemania y Australia.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/lg-electronics-weighs-india-ipo-230000120.html
Artículos relacionados