Peticiones de desempleo bajan levemente en EE.UU. pese a alza de tasas de interés
El mercado laboral de Estados Unidos se mantiene estable a pesar del aumento de las tasas de interés, ya que el número de estadounidenses que solicitan subsidios de desempleo disminuyó ligeramente la semana pasada.
Bajas peticiones de subsidio de desempleo
Las solicitudes semanales de subsidios de desempleo, consideradas un indicador de los despidos, cayeron 2.000 hasta las 231.000 en la semana del 24 de agosto, según informó el jueves el Departamento de Trabajo. Esta cifra es ligeramente inferior a las 232.000 nuevas solicitudes previstas por los analistas. El promedio de cuatro semanas de solicitudes, que atenúa la volatilidad semanal, disminuyó en 4.750, situándose en 231.500.
Aumento de las solicitudes en los últimos meses
Las solicitudes semanales de subsidios de desempleo siguen siendo bajas en comparación con los niveles históricos, aunque han aumentado en los últimos meses. Entre enero y mayo, las solicitudes promediaron unas escasas 213.000 por semana. Sin embargo, comenzaron a aumentar en mayo, alcanzando las 250.000 a finales de julio, lo que se suma a las pruebas de que las tasas de interés elevadas están finalmente enfriando el mercado laboral estadounidense.
Aumento del número de beneficiarios de subsidios de desempleo
El número total de estadounidenses que reciben subsidios de desempleo aumentó en 13.000 hasta alcanzar los 1,87 millones en la semana del 17 de agosto.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/fewer-americans-file-jobless-claims-124017262.html
Artículos relacionados