Embraer busca penetrar el mercado de defensa de EE. UU. con la ayuda de Oliver Wyman
El fabricante brasileño de aviones Embraer ha contratado a la consultora Oliver Wyman para ayudarla a explorar el mercado estadounidense de defensa, con la vista puesta en vender su avión de transporte militar C-390 a la economía número uno del mundo.
Objetivo en el mercado estadounidense
Expandir su presencia en el extranjero con más ventas del C-390, un competidor del C-130 Hercules de Lockheed Martin, ha sido un objetivo clave de la división de defensa de Embraer, que ya había designado a Estados Unidos como un mercado clave en el sector.
Cualquier actor de defensa en el mundo no puede estar fuera de ese mercado.
Bosco da Costa Jr., director general de Embraer Defense
Embraer inició el proyecto con Oliver Wyman hace aproximadamente un mes y está "plenamente comprometida" en la creación de una estrategia para penetrar en el mercado estadounidense con su cartera de defensa, dijo a Reuters el director general de defensa de la empresa, Bosco da Costa Jr.
Posible fusión y adquisición
Explorar posibilidades de fusión y adquisición podría ser una forma de que Embraer acceda al mercado estadounidense, según señaló el ejecutivo.
"Hemos estudiado esto y **Oliver Wyman** nos ha mostrado que una de las formas que encontraron varias industrias para penetrar en Estados Unidos fue mediante fusiones y adquisiciones. Por lo tanto, esta es una de las posibilidades. **Embraer** lo evaluará", afirmó Costa.
Embraer Defense ya tiene presencia en Estados Unidos, que, por ejemplo, utiliza el avión de ataque ligero Super Tucano. La empresa tiene una línea de producción para el turbohélice en Jacksonville, Florida. Pero conseguir ventas del C-390 allí sería un cambio radical.
En su intervención en un evento celebrado el jueves, Costa aseguró que ve margen para que Estados Unidos cuente con una flota mixta de grandes aviones cisterna estratégicos y aviones cisterna tácticos más pequeños como el C-390, que ya ha sido adquirido por algunos países de la OTAN.
Además de Brasil, el país de origen de Embraer, naciones como los Países Bajos, Portugal, Hungría, Austria, la República Checa y Corea del Sur han incorporado el avión a sus flotas.
"El C-390 tiene suficiente contenido estadounidense para cumplir con los requisitos locales. Es un proyecto estratégico que ha estado siguiendo el consejo de administración de la empresa", añadió Costa.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/exclusive-embraer-taps-oliver-wyman-150926333.html
Artículos relacionados