Leve repunte en mercados asiáticos ante preocupaciones económicas en China
El mes de septiembre es históricamente un período volátil para los mercados, y la Bolsa asiática está preparada para un inicio cauteloso, ya que aumentan las señales de que los esfuerzos de China por apuntalar su débil economía aún no han surtido efecto.
Desempeño volátil en la Bolsa asiática
Se espera que los futuros bursátiles en Australia y Hong Kong presenten pérdidas tempranas el lunes, mientras que los de Japón y China han subido. Los contratos estadounidenses se mantuvieron estables después de que el S&P 500 cerró con una subida del 1% el viernes, antes de un reequilibrio del índice MSCI y de que los datos respaldaran las expectativas de inminentes recortes de tipos por parte de la Reserva Federal.
Los operadores se centrarán en el PMI manufacturero de Caixin para China del lunes, después de que el indicador oficial de la actividad fabril se contrajera por cuarto mes consecutivo en agosto, la última señal de que la economía del país podría tener dificultades para cumplir el objetivo de crecimiento de este año. El desplome residencial de China también se agravó el mes pasado.
"Se necesita más flexibilización fiscal para ayudar a asegurar el objetivo de crecimiento anual 'alrededor del 5%", escribieron el domingo los economistas de Goldman Sachs Group Inc. dirigidos por Lisheng Wang en una nota.
Informe del PMI chino influirá en los mercados
El informe del PMI manufacturero de Caixin para China será crucial para los inversores, ya que podría proporcionar más información sobre el estado de la economía del país. Los analistas esperan que el índice se mantenga en territorio de contracción, lo que indica una mayor debilidad en el sector manufacturero de China. Si el PMI es más débil de lo esperado, podría pesar sobre los mercados asiáticos, ya que aumentaría las preocupaciones sobre el crecimiento de China.
Septiembre es históricamente un mes volátil para los mercados globales. Ha sido uno de los peores meses para las acciones en los últimos cuatro años, mientras que el dólar suele superar a las demás divisas, según datos recopilados por Bloomberg. El indicador de miedo de Wall Street, el Cboe Volatility Index, o VIX, ha aumentado en cada septiembre de los últimos tres años, según muestran los datos.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/asia-eyes-cautious-open-china-223105223.html
Artículos relacionados