Boeing retrasa su objetivo de flujo de caja libre y necesita $30 mil millones para desarrollar nuevos aviones
El flujo de caja libre de Boeing se pospone, lo que requiere una recaudación de fondos de 30 mil millones de dólares
Flujo de caja libre pospuesto
Boeing podría retrasar su objetivo anual de flujo de caja libre de 10 mil millones de dólares hasta 2027-2028, según Wells Fargo. La compañía enfrenta desafíos financieros después de la crisis del 737 MAX, lo que ejerce presión sobre su flujo de caja. Wells Fargo ha rebajado la calificación de las acciones de Boeing y ha recortado el precio objetivo a 119 dólares, lo que representa una caída del 32%.
Recaudación de fondos requerida
"Boeing tiene una deuda neta de alrededor de 45 mil millones de dólares y debe abordar esto antes de comenzar el próximo ciclo de desarrollo de aviones", dijo Matthew Akers, analista principal de Wells Fargo. "Dada la probable introducción de nuevos aviones en los próximos años, Boeing necesitará reforzar su balance general", agregó Akers. El analista estima que se requerirá una emisión de acciones de aproximadamente 30 mil millones de dólares para volver a cero deuda neta para 2027.
Implicaciones para el futuro
El flujo de caja libre por acción de Boeing podría crecer a unos 20 dólares a finales de esta década si retrasara los nuevos aviones durante "varios años más" y en su lugar se centrara en reducir la deuda, según Akers. Sin embargo, esto podría poner en riesgo la cuota de mercado frente a su rival Airbus SE a largo plazo.
"Boeing lleva aproximadamente 45 mil millones de dólares de deuda neta y (esto) debe abordarse antes de iniciar el próximo ciclo de desarrollo de aviones."
Matthew Akers, Analista principal, Wells Fargo
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/boeings-cash-flow-goal-delayed-150806099.html
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