Boeing retrasa producción del 737 MAX seis meses por problemas de cumplimiento
Boeing, que lucha por aumentar la producción de su jet más vendido, el 737 MAX, ha anunciado a sus proveedores un retraso de seis meses en un hito clave de producción.
Retraso en la producción
El último calendario maestro de proveedores de Boeing comunicado a la industria prevé que la producción del MAX alcance las 42 unidades mensuales en marzo de 2025, frente al objetivo anterior de septiembre de 2024, según informaron fuentes del sector a Reuters.
Boeing ha estado luchando por recuperar la producción de su principal avión de pasajeros de pasillo único debido a comprobaciones adicionales de seguridad y regulación desde que el panel de una puerta de un 737 MAX salió volando en pleno vuelo en enero.
"En el calendario maestro, seguimos haciendo ajustes según sea necesario y gestionando proveedor por proveedor en función de los niveles de inventario", dijo Brian West, director financiero de Boeing.
CFO Brian West
Ajustes de la cadena de suministro
En un esfuerzo por alinearse con la menor producción de Boeing, Spirit AeroSystems redujo temporalmente en agosto su producción mensual de fuselajes para el 737 MAX a 21 unidades desde las 31 anteriores, lo que redujo la demanda de piezas de su propia cadena de suministro, según informó una fuente sénior de la industria a Reuters.
"Realizamos ajustes en las tasas de entrega y producción con nuestros proveedores de acuerdo con nuestros acuerdos de suministro", dijo Joe Buccino, portavoz de Spirit AeroSystems.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/exclusive-boeing-delays-suppliers-737-215132710.html
Artículos relacionados