FTC Investiga Posible Adquisición de Seven & i por Couche-Tard
La Investigación FTC sobre la Adquisición de Seven & i por parte de Alimentation Couche-Tard plantea preocupaciones Antimonopolio.
Investigación FTC sobre la Adquisición de Seven & i
La Investigación FTC se inició después de que Couche-Tard hiciera pública su oferta de compra de Seven & i por 38.500 millones de dólares. Seven & i rechazó la oferta, citando preocupaciones Antimonopolio en Estados Unidos. Posteriormente, la FTC notificó a Seven & i su intención de investigar la posible adquisición.
La Investigación FTC se centrará en determinar si la adquisición daría lugar a una reducción sustancial de la competencia en el mercado de tiendas de conveniencia. La FTC también examinará si la adquisición crearía un monopolio u otras condiciones anticompetitivas.
Preocupaciones Antimonopolio sobre la Adquisición
Las preocupaciones Antimonopolio surgen del hecho de que Seven & i y Couche-Tard son dos de las cadenas de tiendas de conveniencia más grandes del mundo. La adquisición combinaría sus operaciones en varios países, lo que podría reducir la competencia y dar lugar a precios más altos o una menor calidad de los productos.
Además, la adquisición podría crear un monopolio u otra condición anticompetitiva en ciertos mercados locales donde Seven & i y Couche-Tard tienen una fuerte presencia. Esto podría perjudicar a los consumidores al dar a la entidad combinada demasiado poder de mercado.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/ftc-tells-seven-intends-probe-152229759.html
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