Mercados asiáticos titubean y el petróleo se mantiene bajo antes del debate presidencial de EE. UU. y los dato s de inflación
Los mercados bursátiles asiáticos han registrado pequeñas fluctuaciones hoy, mientras los inversores se preparan para los datos de inflación de Estados Unidos y el esperado debate presidencial estadounidense. Los precios del petróleo, por otro lado, se han mantenido cerca de sus niveles más bajos en tres años debido a las preocupaciones sobre la debilidad de la demanda.
**Elecciones de Estados Unidos**
La vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el candidato presidencial republicano Donald Trump se enfrentarán en su primer y quizás único debate, un choque que podría ser crucial en su batalla por la Casa Blanca. La entrada tardía de Harris en la carrera presidencial tras la retirada del presidente Joe Biden en julio ha ajustado la contienda, provocando la reversión de las operaciones que se habían establecido ante la expectativa de una segunda presidencia de Trump.
Si bien es poco probable que el debate, que comenzará a las 01:00 GMT, influya en la política monetaria a corto plazo, los inversores prestarán atención a si alguno de los candidatos menciona políticas fiscales y planes económicos.
**Inflación de Estados Unidos**
La atención de los inversores cambiará a los datos del índice de precios al consumo del Departamento de Trabajo de Estados Unidos en busca de pistas sobre la política de la Reserva Federal, aunque esta ha dejado claro que el empleo ha adquirido mayor importancia que la inflación. Se espera que el IPC general haya aumentado un 0,2% intermensual en agosto, según una encuesta de Reuters, sin cambios respecto al mes anterior.
Aunque se espera que la Reserva Federal recorte las tasas de interés la próxima semana, el tamaño del recorte todavía se debate, especialmente después de que un informe laboral mixto el viernes no brindara claridad sobre el rumbo que podría tomar el banco central.
**Precios del petróleo**
Los precios del petróleo se han estabilizado un poco, pero aún rondan sus niveles más bajos en tres años, después de que la OPEP+ revisara a la baja su pronóstico de demanda para este año y 2025. Los futuros del crudo Brent cotizaban con un alza del 0,5% a 69,54 dólares por barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió un 0,6% a 66,16 dólares por barril.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/asian-stocks-shaky-ahead-us-005459037.html
Artículos relacionados