Camiones eléctricos: la industria automotriz pide inversión en infraestructura de carga
La descarbonización del transporte por carretera exige una inversión masiva en infraestructura de carga para camiones eléctricos. Los fabricantes de camiones, como Daimler Truck y Traton, están preparados para electrificar sus flotas, pero la falta de infraestructura de carga frena la adopción generalizada de vehículos eléctricos.
La infraestructura de carga condiciona el éxito de los camiones eléctricos
Christian Levin, director de Traton, filial de camiones de Volkswagen, afirma que el objetivo de la Unión Europea de alcanzar una cuota del 50% de camiones eléctricos para 2030 parece inalcanzable en la actualidad. Además de los costes de los vehículos eléctricos, la falta de infraestructura de carga, los permisos, el suministro de electricidad verde y la fijación de precios son factores que dificultan la transición a los vehículos eléctricos.
La infraestructura es esencial para el éxito de los camiones eléctricos. Sin ella, los clientes no comprarán y el Green Deal se retrasará. - Karin Radstroem, CEO entrante de Daimler Truck.
- Karin Radstroem, CEO entrante de Daimler Truck
La necesidad de ajustar los objetivos de descarbonización
Las normas de la UE exigen a los fabricantes reducir las emisiones de CO2 de los camiones pesados nuevos en un 45% para 2030 en comparación con los niveles de 2020. Para cumplir estos objetivos, la cuota de camiones pesados libres de emisiones debería aumentar hasta el 40% de las nuevas ventas para 2030, desde menos del 2% actual, según un estudio de McKinsey.
Andreas Gorbach, director de tecnología de Daimler Truck, sugiere vincular los objetivos de la UE al ritmo de desarrollo de la infraestructura de carga y revisarlos anualmente en función del progreso. Gorbach compara la necesidad actual de infraestructura de carga con la construcción de autopistas para los camiones.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/truckmakers-ready-electric-charging-130551311.html
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